¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Los supermercados suizos prefieren los tomates preenvasados

"El desperdicio de tomates sueltos es excesivo"

En las últimas semanas, la importación de hortalizas españolas ha estado creciendo de forma gradual. Después del frío que trajo diciembre a importantes zonas productoras como Almería y Murcia, la cantidad de hortalizas populares como pimientos, pepinos y, por supuesto, tomates, se ha incrementado hasta un nivel satisfactorio. No obstante, el precio de los tomates es bajo en comparación con el año anterior en el mismo periodo, en torno un 3% inferior para los tomates en rama y un 7% menor para los tomates cherry en rama.


Los tomates datterino, muy populares en Suiza

Los tomates españoles son alrededor de un 10% a un 20% más baratos que los holandeses, pero esto cambiará pronto, como asegura Roberto Iseppi, director gerente de la comercializadora Iseppi Frutta. El comerciante, con años de experiencia en la venta de hortalizas españolas, se ha dado cuenta de que los consumidores suizos están centrando su atención en los tomates en rama datterino y cherry. "Los tomates de snack están disponibles en una amplia gama de colores, como amarillo, rojo y marrón, y tienen mucho éxito entre nuestros clientes".


La dirección de Iseppi, con Roberto Iseppi a la derecha

Pick ‘n’ Mix
Al igual que los países vecinos, Suiza experimenta con la idea Pick ‘n’ Mix, que permite a los clientes llenar un vasito o una bolsa con tomates distintos, pero Iseppi no cree que el concepto cuaje en los supermercados suizos. "Vendemos sobre todo tomates pera preenvasados en vasitos y tarrinas. Los tomates sueltos conllevan un riesgo más alto de sufrir daños provocados por los consumidores, y después no se pueden vender. Como resultado, el desperdicio es muy elevado. El producto preenvasado está mucho mejor protegido".

Pese a que en Suiza el concepto Pick ‘n’ Mix para los tomates de snack es popular, no genera grandes beneficios. Iseppi es de la opinión de que las ventas las generan principalmente los productos envasados. "Los consumidores cogen el producto preenvasado y continúan comprando, pero para comprar productos sueltos, tienen que dedicar tiempo a llenar una bolsa o un vasito".


Sede de la empresa en Dornach

Importación española
La temporada de importación del producto español se prevé que dure hasta marzo. No obstante, ese mes empieza a llegar al mercado el producto suizo de invernadero y la oferta de productos españoles disminuye gradualmente. "En Suiza, tenemos unas cinco grandes regiones de invernaderos, sobre todo en zonas urbanas como Zúrich, Berna y Ginebra".

La empresa Iseppi Frutta está en activo desde 1930 y, en la actualidad, es la tercera generación la que dirige la compañía. Este negocio familiar empezó abasteciendo a pequeñas empresas, pero con el paso de los años se ha convertido en una proveedora de servicios completos con cerca de 120 empleados. Además de tomates, la gama de productos incluye fruta de pepita, cítricos, pepinos, pimientos y berenjenas. Desde 2011, además de las delegaciones suizas de Dornach y Campascio, la empresa tiene la delegación Villagrow, en La Mojonera, en el centro de la región agrícola española de Almería. Como resultado, puede gestionar y controlar todo el proceso, desde el campo al supermercado.


Los camiones de Iseppi están siempre listos

Más información:
ISEPPI FRUTTA SA
Roberto Iseppi
Weidenstrasse 25
CH 4143 Dornach
Tel.: +41 61 706 93 19

Fecha de publicación: