¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Los productos llegan al mercado más rápido, más frescos y más baratos

Nuevo puerto de entrada en Savannah para los arándanos chilenos

El Departamento de Agricultura de EE. UU. ha autorizado al puerto de Savannah a ser un nuevo puerto de entrada para los arándanos chilenos. Anteriormente, las berries importadas sólo podían ingresar a los EE. UU. a través de una de estas tres regiones: el sur de Florida, Filadelfia/Nueva York y LA/Long Beach.

"Debido a que Savannah está mucho más cerca de los principales mercados del sudeste como Atlanta, desembarcar la carga refrigerada en la terminal Garden City supone que la fruta llegue a los consumidores más rápido, más fresca y más barata, con un tiempo total de tránsito reducido de tres a siete días", según el director ejecutivo de la Autoridad portuaria de Georgia, Griff Lynch.

Los arándanos de Chile ahora se gestionan en un ambiente controlado por PortFresh Logistics, ubicado a unos 11 km de la Interestatal 95 y a unos 24 km de la terminal Garden City de GPA.

"Para los importadores, enviar el producto a un puerto más cercano al mercado de consumo les proporciona una cadena de suministro más eficiente y reduce el coste general", dijo el director general de PortFresh, Brian Kastick. "De hecho, los clientes pueden reducir los costes de tránsito en 1.700 dólares por camión si pasan por el Puerto de Savannah".

GPA está trabajando con el Departamento de Aduanas y Protección Fronteriza del USDA y de los Estados Unidos, para aumentar el número de productos y países que pueden utilizar Savannah como puerto de entrada. Los arándanos son la última incorporación a una cartera en expansión en el Puerto de Savannah, que incluye mangos importados, cítricos, uvas, aguacates, bananas, manzanas y peras.

"Savannah ya tiene un mercado refrigerado de salida establecido para las exportaciones de productos nacionales como nueces de pecán, aves de corral y otras proteínas", dijo Chris Logan, director de Desarrollo de Comercio de GPA para las ventas de los propietarios. "Los contenedores refrigerados presentan una oportunidad de expansión, ya que reducen los costes de reubicación y suponen un ahorro para nuestros transportistas marítimos, importadores y exportadores. Los productos perecederos son un sector clave del mercado y en crecimiento para el GPA".

Lynch dijo que el GPA ha invertido en bastidores de contenedores refrigerados, de acuerdo con la filosofía de mantener la infraestructura al menos un 20 por ciento por encima de la demanda actual.

El presupuesto del GPA para el año fiscal 2018 introduce cinco bastidores de contenedores refrigerados (para un total de 109), que agregará 120 espacios para contenedores. Una vez que se complete la adición, el nuevo total de estantes será de 2.616. Contando 716 plug-ins, la capacidad total de Savannah será de 3.332 contenedores.

El Puerto de Savannah dispone de oficinas de inspección en la terminal para Aduanas y Protección Fronteriza de EE.UU. y el Departamento de Agricultura, agilizando el proceso de inspección de la carga refrigerada. Logan dijo que la inspección en las instalaciones locales también podría plantearse.


Para más información:
Robert Morris
Georgia Ports Authority
Telephone: +1 (912) 964-3855
Website: www.gaports.com
Email: rmorris@gaports.com
Fecha de publicación: