¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

México: El calabacín de Baja California ayuda a contrarrestar la escasez de oferta

La producción de calabacín de Baja California, México, va camino de continuar con una producción constante. México ha experimentado temperaturas frescas y abundantes lluvias en ciertas regiones, pero Baja California ha tenido mayormente cielos despejados y temperaturas cálidas. Las buenas condiciones de cultivo y la producción estable también han permitido a los productores llenar un hueco en el mercado dejado por otras regiones productoras de invierno como Florida, donde la producción ha disminuido o ha resultado dañada.

"La demanda ha sido fuerte en los últimos meses debido a que en otras zonas ha habido problemas por la bajada de las temperaturas", señala un productor de calabacín sito en California. "La región de Baja California ha tenido algunas lluvias últimamente, pero han sido las únicas que han caído en toda la temporada y, en su mayoría, ha estado soleado".

Dado que se prevé escasez de oferta a corto plazo, los productores opinan que el precio se mantendrá estable en las próximas semanas. "Ahora, el precio oscila entre 8,95 y 12,95 dólares, dependiendo del calibre", añade. "Esperamos que el mercado se mantenga estable, pues el frío continúa entorpeciendo la producción en otras regiones".



Las casas sombra protegen del viento
Uno de los riesgos a los que se enfrentan los productores de calabacín de Baja California son los posibles daños provocados por el viento. Navarro indica que toman medidas para proteger los campos durante los meses de invierno cuando es más probable que se produzcan episodios de lluvia y viento.

"En los meses de invierno, protegemos nuestros cultivos del viento y la lluvia colocándolos en casas sombras", explica. "Esto nos ayuda a evitar cualquier daño provocado por el viento y también brinda al calabacín un mejor color, lo cual da como resultado un producto de mejor calidad. Esta temporada ha hecho buen tiempo, pero mantenemos el calabacín bajo casas sombra todo el invierno".

La empresa cultiva calabacín italiano en invierno y primavera y espera ampliar el programa en el futuro. "Nuestra producción de calabacín italiano actualmente complementa los programas que ya tenemos", añade. "El calabacín está disponible hasta el verano, pero queremos que esté disponible todo el año en el futuro".
Fecha de publicación: