¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Escasez de calibres pequeños en la cosecha de navel de California

Los volúmenes de naranjas navel de California disminuyeron el año pasado, y los productores también están viendo escasez de calibres pequeños. La escasez de fruta más pequeña ha coincidido con árboles más ligeros esta temporada, algo que los proveedores esperaban. "Las estimaciones al comienzo de la temporada apuntaban a una cosecha más corta", dijo Adam Flowers, de Booth Ranches. "Como resultado, se esperaba una escasez de suministros, especialmente en la segunda mitad de la temporada".

La temporada comenzó con tamaños que tendían a ser pequeños, pero poco después cambiaron, lo que provocó una escasez de fruta de menor tamaño a medida que avanzaba la temporada. Flowers dijo que este patrón no es raro, sin embargo, el cambio ha ocurrido más rápido y antes de lo habitual.



"Parece que a la temporada le queda un mes"
"Los árboles con menos fruta se debieron al período caluroso de verano y al clima generalmente más cálido", señaló Flowers. "Ahora estamos viendo tamaños más grandes, como se esperaba, sin embargo, esta transición se ha producido mucho más rápido de lo que inicialmente pensamos. Parece que a la temporada le queda un mes. Los suministros iniciales fueron buenos, pero ahora estamos empezando a experimentar escasez de suministros, particularmente en los tamaños más pequeños. El mercado de exportación comenzó en serio el mes pasado y esto ha creado problemas de suministro interno, con una demanda muy fuerte en todos los cítricos, no sólo para las navel".

Flowers agregó que los precios son más altos y se espera que sigan siendo así a medida que avance la temporada. En esta etapa, los proveedores están considerando si la temporada terminará o no más pronto este año. "La demanda es definitivamente superior a la oferta con precios de 4 a 5 dólares más altos de lo habitual. Si todo continúa como ahora, la temporada podría terminar en mayo, antes de lo habitual en junio".



Mercado más fuerte
No es de extrañar que la escasez de tamaños más pequeños y el menor volumen en general estén impulsando los precios de las navel. Jeff Joseph, de Mineral King Produce, un corredor de navel de California, dijo que no ha visto precios altos tan estables durante la última década. "No hemos visto precios FOB tan altos y estables en los últimos 10 años. Las estimaciones indican que los volúmenes disminuyeron entre un 10% y un 20% el año pasado, lo que ha provocado una escasez de suministro. Los productores han dicho que los árboles sufrieron mucho estrés durante la floración debido a las altas temperaturas, lo que resultó en menos fruta en los árboles, frutos posteriores más grandes y menos volumen en general".

Los precios altos de las navel se están viendo en todos los tamaños, pero los precios más altos se encuentran actualmente en la fruta de menor tamaño, algo inusual. "Los FOB altos se están dando en todos los tamaños", dijo Joseph. "Los precios han estado por encima de los 20 dólares durante 3 meses, desde octubre. El precio más alto se ha dado en los tamaños más pequeños, los 113 y 138".


Para más información:
Adam Flowers
Booth Ranches
Tel: +1 (559) 626-4732

Jeff Joseph
Mineral King Produce
Tel: +1 (559) 733-7070
Fecha de publicación: