¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

China: El precio de los cítricos tiende al alza

El año 2018 se presenta muy prometedor para las naranjas chinas. Los problemas con la enfermedad del greening de los cítricos por fin se han resuelto y las condiciones meteorológicas han sido adecuadas. Está previsto que en la temporada 2017-2018 haya más de 7.300.000 toneladas de naranjas en el mercado, un 4% más que en la temporada anterior. Las plantaciones de naranjas en China occidental han producido volúmenes suficientes para satisfacer plenamente a todo el mercado chino. A pesar del incremento de la producción nacional, aún se espera que las importaciones de naranjas crezcan. La demanda de naranjas de calidad alta por parte de los consumidores es fuerte todo el año. Dado que los costes de producción y los precios de mercado de las naranjas han subido, los precios de todos los tipos de cítricos también lo han hecho.

En los últimos años, el centro de la producción de naranjas de china se ha trasladado poco a poco hacia el oeste. La provincia de
Jiangxi solía ser la principal zona de cultivo de naranjas. Sin embargo, su producción se ha mantenido estancada en los últimos cinco años, mientras que las zonas de producción de Sichuan, Chongqing y Guangxi han mostrado un impresionante avance. El año pasado, su rendimiento superó al de Jiangxi.

La temporada 2016-2017 resultó desastrosa para la producción de naranjas de Jiangxi. Las plantaciones se han visto afectadas por la enfermedad del greening de los cítricos y las temperaturas extremas. Los expertos explican que otros lugares como Guangxi y Hunan también se han visto afectados por estos factores, pero, con diferencia, Jiangxi se ha llevado la peor parte. En estos momentos, la enfermedad ya ha sido detenida y los árboles afectados se han sustituido. Los agricultores de Jiangxi esperan que este año los árboles den más naranjas que antes, pero es posible que su tamaño sea un poco menor.


Fuente: iFresh

Fecha de publicación: