¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Surinam exportará tomates y pimientos a los Estados Unidos

"Surinam es el primer país del Caribe que ha firmado un acuerdo con Agro Business. Esta colaboración es significativa para nuestro país", dijo el Comisionado del Distrito, Kenya Pansa, del distrito de Brokopondo, en una entrevista con Suriname Herald.

Pansa llegó a un acuerdo con Freddy Daniël del distrito Marowijne y Margaretha Malonti del distrito Paramaka, con el objetivo de aunar fuerzas para exportar cultivos de invernadero a los Estados Unidos. De momento, se cultivarán sólo tomates y pimientos, pero no se descartan otros cultivos para exportaciones futuras.

Pansa considera que este proyecto es un gran paso en la dirección correcta, especialmente para la horticultura. Los tres comisionados ven esto como una oportunidad para reducir el desempleo en sus distritos. Estos todavía tienen que dialogar con la comunidad local sobre los detalles de la implementación de este proyecto. Según Pansa, cada distrito obtendrá 15 hectáreas de invernaderos.

Malonti explicó que, en su distrito, la carretera a Langatabiki es adecuada para el cultivo de invernadero, piensa que allí es donde se llevará a cabo este proyecto. Daniël, por otro lado, aún no está seguro de cuál es la mejor ubicación en su distrito para construir los invernaderos.

El proyecto costará más de $15 millones. Si todo va según lo planeado, debería comenzar dentro de unos 60 días.

Fecha de publicación: