¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Respuesta a algunos medios británicos, que afirman lo contrario

"España: "El suministro de lechuga está siendo más lineal que el año pasado"

Si bien entre diciembre y la primera semana de enero hubo un suministro de lechuga y otras hortalizas de hoja -a excepción de la col-, más ajustado procedente de las principales zonas de producción españolas, la situación se ha revertido desde la segunda y tercera semana de enero.

"Veníamos de tener una demanda superior a la oferta por las bajas temperaturas durante el mes de diciembre. Con la llegada del calor, la situación ha cambiado completamente y desde hace 10 días hay incluso más oferta que demanda, razón por la cual los precios no son los más óptimos", explica Javier Soto, presidente de la sectorial de Lechuga de Proexport, la Asociación de Productores-Exportadores de Frutas y Hortalizas de la Región de Murcia, y que aglutina a la mayor parte de la producción de lechuga y hortalizas de hoja en España.

Contrariamente a lo que han publicado algunos medios británicos, que aseguran que los precios de la lechuga se dispararán debido a las continuas heladas en Murcia, Javier Soto indica que la campaña de hortalizas de hoja está siendo muy lineal en lo que a suministro se refiere.

"Es cierto que muchos agricultores murcianos, sobre todo los que producen brócoli y coliflor, ante la falta de garantías de suministro de agua para este año se han visto obligados a plantar en zonas más altas con mayores riesgos de heladas o bajadas drásticas de temperatura. Sin embargo, este no es el caso de las hortalizas de hoja, cuya oferta está siendo relativamente lineal esta campaña ya que contamos con más agua disponible y de mejor calidad", señala.