¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Comienza la cosecha de mandarinas Nadorcott en Italia

Después de un acuerdo histórico firmado hace años, las mandarinas Nadorcott siguen creciendo. La OP Giuliano Puglia Fruit tiene los derechos exclusivos de producción en Italia.

Los huertos cubren ahora 50 hectáreas con una producción estimada de 2.500 toneladas. La cosecha y la comercialización han comenzado y la campaña continuará hasta abril. Esto llena el vacío de oferta en febrero, marzo y abril, cuando los únicos productos disponibles solían llegar del extranjero.

La Nadorcott es una variedad sin semillas con una piel suave y un color intenso. El equilibrio entre azúcares y acidez es excelente, lo que significa que el sabor y el dulzor son únicos (12-14 Brix).




Nicola Giuliano explica que "los árboles de Nadorcott pueden producir más de 100 kilos de fruta, tanto que tenemos que atar las ramas para evitar que se rompan. La fruta se pela con facilidad y los calibres son, por naturaleza, más grandes que los de las clementinas comunes. Además, es una fruta jugosa y excelente para el consumo en fresco".



Las mandarinas Nadorcott se clasifican con una clasificadora óptica que elimina las frutas imperfectas. Están envasadas en cajas de 30 x 40 (5 kg), 30 x 70 (7 kg) y 2 kg, así como en mallas (1, 1,5 y 2 kg).



"Los árboles no necesitan muchos tratamientos fitosanitarios, así que los residuos son bajos. Dado que la fruta se cultiva cerca de nuestras instalaciones, también podemos suministrar frutas con hojas. el 80% de los volúmenes se destinan al mercado nacional (mayoristas y gran distribución), mientras que el 20% se exporta a mayoristas de los Países Bajos y Bélgica".



"La piel es brillante y, por tanto, no hay que encerarla. Además, la vida útil es larga tanto si se almacena a temperatura ambiente como en el frigorífico. Los consumidores pueden disfrutarlas incluso un mes después de la compra".

Los huertos recién plantados empezarán a producir en las próximas semanas y ya tenemos programadas nuevas plantaciones.



Puesto que la variedad está protegida por la ley, recomendamos a los operadores y los distribuidores prestar atención a los estándares internacionales y contactar con Giuliano Puglia Fruit para ampliar información en cuanto a operadores autorizados.

Más información:
OP Giuliano Puglia Fruit
SP 65 km 4,8
70010 Turi (BA) - Italia
Tel.: (+39) 080 4771540
Fax: (+39) 080 4771524
Web: www.giulianopugliafruit.it
Fecha de publicación: