Italia: Ortomad aspira a convertirse en un socio en lugar de un mero proveedor

En 2018, Ortomad (parte del grupo La Línea Verde y establecida en 1998) busca ampliar sus cultivos (20 hectáreas en túneles), abrir dos nuevos centros agrícolas (3.500 metros cuadrados), ampliar la instalación de producción (de los actuales 2.500 a más de 7.500 metros cuadrados) e instalar una instalación fotovoltaica de 320 Kw.

Con una facturación en 2017 de 31,1 millones de euros (5% de productos frescos, 24% envasados sin lavar, 26% sin lavar), una producción anual de 14.500 toneladas (los productos principales son la rúcula, ensalada oriental, valeriana, lechuga, espinacas y corazones de lechuga) y un mayor número de empleados (265 en total), el rendimiento del año pasado es el resultado del trabajo en equipo.

Gracias a la incorporación de nuevas personas en el departamento de ventas en el extranjero, y al nombramiento de Clotario Maddalo (en la foto a continuación) como director de ventas, Ortomad ofrece más a sus clientes con el objetivo de convertirse en un socio en lugar de un mero proveedor.


Clotario Maddalo, gerente de ventas en el extranjero

En 2017, la empresa exportó el 41% de su producción a 30 países en todo el mundo (25% a 22 países en 2016). Su lechuga fresca de alta calidad está disponible los 12 meses del año. "Ortomad tiene mucha experiencia en el sector agrícola e industrial. Ser actores en vez de espectadores en el mercado internacional es el objetivo con el que abordamos las nuevas tendencias y escenarios en el sector alimentario".

"También promovemos temas como la responsabilidad social corporativa para fortalecer nuestro negocio, que se integra cada vez más con las políticas de sostenibilidad en términos del uso de recursos ambientales (agua, energía y agronomía), contrarrestar el cambio climático y reducir el desperdicio de alimentos".
 
"Trabajamos constantemente para mantener una relación directa con toda nuestra cadena, con el fin de cumplir con los requisitos de nuestros clientes, a los cuales consideramos no sólo consumidores sino coproductores. Hacemos lo que podemos para proteger el medioambiente, innovar la tecnología y cuidar a nuestra gente (derechos humanos, igualdad de género, seguridad y crecimiento profesional)".



Ortomad fue preparada para la última edición de Fruit Logistica, donde planeaba fortalecer las relaciones existentes y establecer nuevas con el objetivo de conquistar nuevos mercados europeos.

Ortomad asistió a Fruit Logistica 2018 (del 7 al 9 de febrero) en el pabellón 4.2, Stand C-03. Los visitantes fueron recibidos por Clotario Maddalo (gerente de ventas en el extranjero), Mauro Frustaci (departamento de ventas en el extranjero), Raffaele Maddalo (administrador de ventas), Gianluca Boccagna (director general) y Marzio Mazzeo (gerente de compras).


Contacto:
Ortomad - società agricola s.r.l.
via Lago Carezza 16
84098 Pontecagnano Faiano (SA)
Tel.: +39 089 200383
Fax: +39 089 203902
Email: info@ortomad.it
Web: www.ortomad.it

Fecha de publicación: 13/02/2018

 


 

Otras noticias en este sector:

14/08/2018 España: La calabaza, una trampa para la mosca blanca que daña los cultivos de tomate
14/08/2018 Austria: "La demanda de maíz dulce ha aumentado significativamente"
14/08/2018 "Es el resultado de una alteración de la situación de mercado"
14/08/2018 España: Benihort comienza a producir pimiento para industria en verano
13/08/2018 Perú, socio confiable para la importación de espárragos en EE. UU.
13/08/2018 España: La campaña de tomate rosa de Barbastro cerrará con 2,1 millones de kilos
10/08/2018 La oferta de pimientos picantes crece en Argentina en los últimos años
10/08/2018 Reino Unido: Los pepinos británicos no irán envueltos en plástico en temporada
10/08/2018 Tomates de aperitivo gratis
09/08/2018 La horticultura europea sufre las mayores dificultades en 40 años
09/08/2018 "Crisis en la venta de tomate"
09/08/2018 Colombia: La zanahoria batió récord de producción en 2017
09/08/2018 España: Las hortalizas, categoría con mayor peso en el consumo fuera del hogar
08/08/2018 España: Extremadura prevé un 10% menos de tomate industrial
08/08/2018 La hortaliza marroquí llegará antes a la UE en tren que la almeriense
08/08/2018 Un nuevo color de pimiento morrón "baby"
07/08/2018 Italia: El volumen disponible de pimiento es reducido
07/08/2018 España: Año catastrófico para el brócoli murciano
06/08/2018 Aumenta la demanda mundial de chile y pimiento mexicano
06/08/2018 Nueva variedad de coliflor