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Petra Veldman, Stoffels Tomaten, sobre la historia del 'Automato'

Automato se basa en el autoservicio

El cultivo de tomates de Stoffels, en Rijkevorsel, Bélgica, se destacó con el lanzamiento del 'Automato' durante Fruit Logistica Berlin en 2016. Con ese nuevo producto, la empresa incluso recibió el Premio a la Innovación. Pero, ¿de dónde vino esa idea?



De acuerdo con la copropietaria, Petra Stoffels-Veldman, el Automato es el resultado de las tendencias en los retailers. "Hace años, notamos que los consumidores querían más autoservicio en los supermercados. Han cambiado muchas cosas desde entonces. Ahora el cliente puede elegir los dulces, y suele poder exprimir el zumo de fruta fresco también. Otras tendencias son el creciente interés en los alimentos saludables y el aumento del autoservicio. Todo esto nos inspiró para crear el Automato".

Higiene
El Automato ha sido especialmente desarrollado para tomates cherry y es fácil de usar. "Se basa en el concepto Pick & Mix. Esto significa que se puede decidir cuántos tomates se quieren y qué color se desea comprar. Con un giro de la rueda caen seis tomates en el recipiente. La máquina consta de varias unidades y cada una contiene su propio color de tomate cherry". La máquina funciona de una manera higiénica. "Los tomates del Automato están envasados en una caja Toma'box, por lo que no se tocan con las manos. En Stoffels tenemos normas muy estrictas en cuanto a la seguridad alimentaria, y con el Automato llevamos ese estándar a las plantas de producción". El llenado de la máquina también se realiza de forma muy sencilla e higiénica. "Simplemente hay que cambiar el dispensador Toma'box", dice Stoffels. "El consumidor también puede comprar una caja Toma’box entera, y colocarla en la cocina o en la mesa como un dispensador. Los tomates de aperitivo sabrosos y saludables están ganando popularidad, incluso entre los niños".



Centro PackRight 
Para que el Automato tuviera éxito era esencial el envasado de los tomates. Stoffels: "Invitamos a varias empresas para conseguir este objetivo, y finalmente decidimos trabajar con DS Smith. La participación de los expertos en envasado fue decisiva. En cooperación con su centro PackRight, nuestro equipo de desarrolladores de productos creó este práctico dispensador". Jan Vandewalle, gerente del centro PackRight, también está entusiasmado. "En este proyecto se consigue una percepción completa tanto de la cadena de suministro como de la experiencia de estos diseñadores de envases".

La doble función de Toma'box fue un desafío para los desarrolladores, según Vandewalle. "Tenía que encajar en el Automato, pero al mismo tiempo, ser independiente para que el consumidor lo pudiera llevar a su casa. Debían combinarse las funciones técnicas con la comodidad de uso, y la presentación del producto tenía que ser buena. "Por esa razón, DS Smith trabajó en varios modelos hasta que consiguió exactamente el que deseaban. "Al final, utilizamos modelos impresos digitalmente para ayudar a Stoffels a lanzar Automato con éxito en Fruit Logistica. Estamos contentos de que la cooperación con Stoffels haya podido impulsar este proyecto una vez más", concluye Vandewalle.

 
Para más información:
Stoffels Tomaten
www.stoffels-tomaten.be
info@stoffels-tomaten.be

 
Fecha de publicación: