¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Michel den Ouden, de Purple Pride:

"La oferta española presiona el mercado de la berenjena"

Como resultado de las malas condiciones en diciembre y enero, la oferta de berenjena holandesa se ha retrasado este año. Ahora todos los productores de berenjena Purple Pride tienen producto. "Lamentablemente, los precios en el transcurso de la temporada son más bajos que el año pasado, como resultado de la presencia de berenjenas españolas en el mercado", dice el jefe de ventas Michel den Ouden.

Este año, el sindicato de productores tuvo una prueba en 0,7 hectáreas iluminadas, lo que significa que las primeras berenjenas holandesas estuvieron disponibles en enero. "Una parte considerable del cultivo iluminado ya estaba establecido, por lo que quedaba poco para el comercio diario", dice Michel. "Hasta marzo, al menos España tendrá una buena oferta de berenjenas. Por eso, este es un mes bastante difícil, aunque las primeras cadenas de supermercado cambiarán al producto holandés en las próximas semanas. Sin embargo, seguiremos dependiendo en gran medida de los mercados mayoristas británicos y alemanes, y EE.UU. también está en el mercado con menores cantidades".


 
Con una cosecha de 20 millones de kg de berenjenas por año, repartidas en cinco ubicaciones de cultivo, Purple Pride es el mayor proveedor de berenjena en el noroeste de Europa. La venta y comercialización de las berenjenas Purple Pride se realiza a través de DOOR Partners BV, la filial de ventas de Cooperatie DOOR U.A. Dentro de Purple Pride, la ubicación de Van Duijn en Oosterland se ha ampliado y las especialidades se cultivarán en Steenbergen a partir de esta temporada. A nivel nacional, la superficie de berenjena ha disminuido ligeramente, pero por otro lado hay un crecimiento mucho mayor en el cultivo de berenjena belga.

Las cifras de exportación de berenjenas holandesas muestran que la exportación de berenjena, en Europa del Este en particular, está experimentando un crecimiento considerable, la exportación a Polonia en el último año creció rápido. La exportación a Alemania es estable e Inglaterra mostró un descenso en 2017. "Tenemos una buena posición en el mercado británico y nuestras berenjenas también están bien representadas en países como Alemania, Estados Unidos y Escandinavia", concluye Michel.


Para más información:
Michel den Ouden
Purple Pride
m.denouden@doorpartners.nl
www.purplepride.nl
Fecha de publicación: