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La red de negocios People of Sicily

Se han enviado a Polonia los dos primeros cargamentos de cítricos sicilianos con la marca People of Sicily (en torno a 42 toneladas). Esta red de negocios ha nacido a raíz de la misión de internacionalización promovida por el Distrito Cítricos de Sicilia y el Instituto de Comercio Exterior entre finales de 2016 y 2017, y se encarga de las operaciones de exportación gracias a un acuerdo firmado con la cadena polaca de la gran distribución Biedronka.


Federica Argentati en Fruit Logistica 2018

"Es una estupenda noticia para el sector agrícola siciliano y demuestra que la unión hace la fuerza, sobre todo en lo relativo a los mercados extranjeros. La misión del distrito no es comercializar, sino crear oportunidades para sus negocios asociados favoreciendo reuniones y promocionando la agregación", explica Federica Argentati, presidenta del Distrito Cítricos de Sicilia.



Favorecer la creación de la red de negocios People of Scily y permitir utilizar la marca creada por el Distretto para la campaña Expo 2015 demuestra el éxito de las actividades. Los negocios que participaron en la misión polaca también deben ser aplaudidas, ya que han cerrado acuerdos de forma autónoma que han conducido al inicio de las exportaciones.



Las siguientes OP forman parte de People of Sicily: Agrisicilia, Bella Rossa, Le Buone Terre, Rosaria, Rossa di Sicilia y Alba Lemon Bio (con una superficie total de 6.000 hectáreas, 1.800 de las cuales son IGP, DOP y ecológicas); todas ellas miembros del Distrito Cítricos de Sicilia. 

"La primera carga prueba que juntos podemos alcanzar nuevas metas y mercados muy importantes que parecían inalcanzables. El apoyo de Distretto ha sido fundamental y esperamos que se organicen otras misiones de internacionalización también para otros mercados", añade Franco Tumale, presidente de la red People of Sicily y consejero del Distrito Cítricos de Sicilia.
Fecha de publicación: