¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

EE. UU.: Crece la producción de puerros en la costa oeste

La oferta de puerros es buena en estos momentos en la costa oeste.



"Tenemos una oferta muy buena de puerro ahora mismo. Hemos tenido una oferta estupenda todo el año", dice Frank Ratto, de Ratto Bros Inc., en Modesto, California. La buena cantidad de producción hay que agradecérsela a algunos factores, según indica. "Hemos plantado un poco más que el año pasado porque nos fue muy bien. Pero, además, ha hecho un tiempo fenomenal en California este año. Normalmente, no podemos plantar demasiado en invierno, pero este año ha llovido muy poco", señala Ratto. En total, Ratto estima que tiene un 20% más de puerros que el año pasado por las mismas fechas.



Demanda sólida
Al mismo tiempo, la demanda es igual de buena. "En el norte de California el invierno ha empezado un poco más frío, con 38 días seguidos de heladas", recuerda Ratto. "Por tanto, creo que que la gente utiliza los puerros para hacer sopas, guisos y otros platos calientes. La demanda siempre crece con nuestro producto porque a la gente le gusta mucho la calidad del producto que cultivamos. Tiene un buen tamaño, buena calidad y tiene un gran porcentaje de parte blanca".

Eso hace que el rango de precios sea amplio, entre 13 y 22,50 dólares. "Los 22,50 dólares es un nuevo precio, así que es posible que la temporada esté llegando a su fin en el desierto o en México", comenta Ratto. "En primavera, cuando el tiempo cambia de calor a frío y viceversa, la planta se confunde. No sabe si prosperar o reproducirse y desarrolla un tallo de semillas. Cuando esto ocurre, ya no es un producto comercializable".



Calma
Ratto anticipa que la situación no cambiará en las próximas semanas hasta que el sector haga la transición del desierto y México a las regiones de cultivo de los valles de Salinas y San Joaquín y del sur de California. "Pero, por ahora, hay calma en el sector", dice Ratto. "No hay muchas novedades, y no es de extrañar, porque ha hecho tan buen tiempo que hay producto de sobra".

Más información:
Frank Ratto
Ratto Bros
Tel.: +1-209-545-7575
fratto@RattoBros.com
www.rattobros.com
Fecha de publicación: