¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Todas las miradas están puestas en Argentina

La temporada de limón del desierto de California vuelve a acabar temprano

Esta semana es la última de envíos de limones de las regiones del desierto de California. La transición a otras regiones ya ha comenzado, lo que significa que la temporada del desierto concluirá temprano. La condiciones cálidas y secas han provocado que la fruta madure a un ritmo más rápido.

"Este es el tercer año consecutivo en el que la temporada acaba temprano en el distrito 3. La falta de agua y las temperaturas cálidas han provocado que la fruta madure antes, lo que ha desembocado en un cierre prematuro de la temporada. Ya se está haciendo la transición a los distritos 1 y 2. En el distrito 1 se ha cosechado el 60% del producto, mientras que en el distrito 2 van por el 25%", explica un productor californiano.

Se ha observado que los calibres medianos son abundantes, mientras que el número de calibres grandes tiende a la baja. "Estamos en sequía oficialmente y los productores están regando", dice. "La fruta no ha crecido y hay muchos calibres medianos y demasiada escasez de calibres grandes. Por ahora, también se presenta un problema de calibres en el distrito 2".

Mercado en buena posición
La actual oferta de limón es excelente, pues la calidez de las temperaturas ha acelerado la producción. La demanda de limones permite que los proveedores estén viendo un buen movimiento de fruta. Como resultado, hay un buen mercado y los precios están por encima de la media.

"La oferta de limón es buena gracias a que la maduración se ha adelantado por el tiempo cálido y seco", según una fuente. "El mercado es bueno, con precios un par de dólares superiores a lo habitual en esta época del año. También estamos observando un muy buen movimiento, pues la demanda de limón sigue creciendo en todos los segmentos, desde la gran distribución a los servicios de alimentación, pasando por los mercados de exportación. Últimamente, los expositores dedicados únicamente al limón están cobrando popularidad".

Todas las miradas están puestas en Argentina
Uno de los principales posibles efectos sobre el mercado del limón en Estados Unidos será la influencia de las importaciones argentinas. Este es el primer año en que se le permitirá la entrada a los limones argentinos en los Estados Unidos tras una larga ausencia, y los proveedores estarán atentos a la reacción el mercado.

"Uno de los mayores factores del mercado del limón este año será la cantidad de oferta extranjera que llegue a los Estados Unidos", indica. "Estamos percibiendo un incremento general en la oferta mundial, y este será el primer año que Argentina tenga acceso al mercado estadounidense desde 2001. Existe la posibilidad de que empiecen a llegar envíos ya a finales de abril. Allí la temporada empieza con la cosecha de las primeras frutas el 1 de abril. El momento cumbre de la temporada se produce en el invierno del hemisferio sur, en junio y julio, y esta acabará el 31 de agosto".
Fecha de publicación: