¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Manfred Berbel, director comercial de Zumex Group:

"El zumo de naranja recién exprimido experimenta un gran crecimiento frente a otras categorías"

El zumo de naranja continúa siendo el más demandado, tanto por el mercado nacional como en el internacional. Así lo explica el director comercial de Zumex Group, Manfred Berbel:

"Debemos nuestro nacimiento al zumo de naranja, ya que Zumex surge del desarrollo de un innovador sistema de exprimido para cítricos, nuestro Original System®, que nos permitió lanzar al mercado la primera exprimidora automática profesional para el sector de la hostelería. Esto nos sirvió para convertirnos desde el inicio en el referente internacional en el desarrollo de tecnologías innovadoras para el exprimido de frutas y verduras". En este sentido, los distintos modelos de exprimidoras de cítricos, ya sean naranjas, pomelos, limones o mandarinas, continúan siendo los productos estrella de Zumex.



No obstante, la preocupación por fomentar una alimentación saludable y la corriente healthy que ha surgido en los países anglosajones, así como en los del centro y norte de Europa, han promovido el consumo de zumos de frutas y verduras. "Existe una cultura del zumo que se está extendiendo y que demanda otro tipo de soluciones, como MULTIFRUIT, nuestra serie de licuadoras profesionales, o MASTERY nuestra máquina cold press", cuenta el responsable comercial.

De acuerdo con Manfred Berbel, los expertos en nutrición apuntan a que los zumos, especialmente los frescos recién exprimidos, contienen un amplio abanico de antioxidantes y compuestos bioactivos que hacen de ellos una opción saludable para alcanzar las ingestas recomendadas de frutas, dentro de una dieta variada y equilibrada. "Son numerosos los efectos beneficiosos para la salud y en la prevención de enfermedades cardiovasculares, cáncer o procesos neurodegenerativos, entre otros. Por ejemplo, los zumos de naranjas son ricos en minerales y vitaminas (Vitamina C, Potasio, Ácido Fólico..), por lo que son una buena opción para formar parte de cualquier dieta equilibrada.

En este sentido, el estilo de vida actual, donde lo saludable y lo inmediato marcan nuestros hábitos de consumo, el zumo de naranja recién exprimido está experimentando un gran crecimiento frente a otras categorías. Una tendencia “healthy” que se sustenta en campañas que recomiendan tomar al menos 5 piezas de frutas y verduras al día, siendo un vaso de zumo de naranja 100% natural una de ellas".
 
Todo esto ha supuesto la creciente demanda no solo de frutas, como la manzana, la pera, la piña, melocotón, frutos rojos, o frutas exóticas como el mango, sino también la aparición de verduras y hortalizas en los denominados zumos détox o green juices. Remolacha, apio, espinacas, zanahorias, pepinos o lechuga, son algunos de los ingredientes que encontramos de manera habitual en las zumerías.


Consumo de zumos naturales al alza, ya no solo en retailer y canal HORECA

"La tendencia de consumo de zumos naturales está en alza y desde Zumex llevamos más de una década introduciendo el concepto del zumo recién exprimido en las grandes cadenas de distribución de todo el mundo. Este nuevo estilo de vida es más que una tendencia y creemos que ha venido para quedarse. Por este motivo desde Zumex ofrecemos soluciones al retailer o establecimiento de HORECA para su oferta a esta nueva demanda", indica. "Es más, hemos sido pioneros en desarrollar soluciones integrales para el negocio del zumo. En este sentido, hemos potenciado el concepto de zumo recién exprimido hecho por el consumidor, ayudado a los retailers a analizar los nuevos drivers de consumo, cada vez más interesados en elegir productos saludables y atentos a su alimentación, para maximizar el crecimiento del sector".



Aunque la gran distribución y el canal HORECA son sus principales clientes, la venta de máquinas exprimidoras está creciendo y se está diversificando en otros segmentos como centros de oficinas, centros de educación o zonas deportivas.

"Aún tenemos mucho camino que recorrer en el mundo de la gran distribución, pero también estamos cosechando grandes éxitos en espacios públicos de gran afluencia como aeropuertos, estaciones, espacios deportivos o empresas con nuestras máquinas de vending. Una línea de negocio en plena expansión.

"Los retailers de los países mediterráneos se han sumado más tarde"

Llevamos más de una década presentes en muchas cadenas de grandes retailers en muchos países. Cadenas como Albert Heijin en Bélgica y Holanda, Coop en Suiza, Edeka en Alemania o Carrefour y Auchan en Francia llevan muchos años implantando nuestras soluciones para el exprimido en sus lineales.

En Europa los mercados son más maduros en el sector de los zumos frescos recién exprimidos mientras que en la cuenca del Mediterráneo, esta tendencia ha venido más tarde. "El mayor crecimiento lo encontramos en los países nórdicos, en los centro europeos y anglosajones. Paradójicamente, en el arco mediterráneo, donde contamos con la mejor materia prima, la cultura del zumo ha tardado en llegar y la demanda de zumo recién exprimido en grandes superficies se ha activado durante los últimos años. Tal es el caso de España, donde, aunque llevamos un tiempo trabajando con distintos retailers, han tardado un poco más que otros países europeos en apostar por esta corriente.

¿Qué buscan los clientes en las máquinas exprimidoras de zumo?
"En el caso de los clientes de nuestras máquinas, se trata de un público profesional que apuesta por soluciones para el exprimido con un diseño funcional y al mismo tiempo resistente, con prestaciones que le garanticen una usabilidad sencilla y un alto rendimiento, así como un acompañamiento que incluya servicio técnico y garantía premium. En el caso de los consumidores de nuestros zumos frescos recién exprimidos, valora que el zumo tenga el mejor sabor, libre de aceites esenciales, pero también buscan una experiencia sensorial que ayudamos a lograr desarrollando espacios específicos para nuestros clientes", explica Manfred.



Para más información:
Gloria Peris-Mencheta y Paula Cid
T: +34 96 394 33 14
gperismencheta@atrevia.com
pcid@atrevia.com
www.zumex.com