¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Jan Kees Boon, Fruit and Vegetable Facts

La importación rusa de frutas y hortalizas se ha recuperado parcialmente

En comparación con el año anterior, las importaciones rusas de frutas y hortalizas frescas aumentaron considerablemente durante el año pasado. Se importó un total de 7,1 millones de toneladas, un 17% más que en 2016. Sin embargo, las cifras de 2013 fueron mucho más altas. En el año anterior al inicio del boicot, Rusia importó casi 8,5 millones de toneladas de frutas y hortalizas frescas.

La recuperación (parcial) de las importaciones se debe, en primer lugar, al boicot de varios productos turcos que comenzó en 2017. Además, se importó un volumen récord de banana (ecuatoriana) y productos de otros países. Los más importantes de estos países son China, Egipto, Azerbaiyán y Moldavia. El volumen récord de importaciones de banana es particularmente notable. El año pasado, Rusia superó a Alemania y ahora es el segundo mayor importador de banana en el mundo, después de los Estados Unidos. Rusia también importó un volumen récord de mandarinas, es el segundo producto de importación más popular. Rusia es, con diferencia, el país de importación más importante de este producto. Los volúmenes de importación de Rusia de todos los demás productos básicos también aumentaron en 2017. Los volúmenes de importación de productos menos conocidos en este país, como el kaki, el ajo, la sandía, el apio, el aguacate y el mango, también alcanzaron niveles récord en el último año.



Tomates de Turquía 
Por el momento, el boicot a la importación de productos de la UE y de otros países sigue en vigencia. Se impuso en agosto de 2014. Sin embargo, en 2017, el boicot de muchos productos turcos, impuesto a principios de 2016, se levantó. El de los tomates, que anteriormente era el producto más importante, se levantó en noviembre de 2017, después de que la temporada de exportación de Turquía hubiera terminado. Las exportaciones de 2017, por lo tanto, no son tan altas en comparación con las 365.000 toneladas de tomates importados de Turquía en 2014.



Mandarinas de Turquía
En 2017, las mandarinas fueron el producto más importante exportado desde Turquía. Con 342.000 toneladas, fue considerablemente más exportado que en los años anteriores. Las uvas, los limones y las naranjas son otros productos importantes que Rusia importó de Turquía. Además, Turquía también exportó un volumen récord de frutas y hortalizas frescas el año pasado. Además del restablecimiento de las exportaciones a Rusia, este país está exportando más a muchos otros países que nunca, aunque esto no se aplica a los países más importantes de la UE. Después de la caída de 2016 (15%), el interés de Rusia ha aumentado de nuevo en un 25%, al mismo nivel que hace diez años. En su apogeo en 2014 y 2015, más de un tercio de las exportaciones de Turquía se destinaron a Rusia.





El comercio de Bielorrusia cae aún más
En 2017, se utilizó aún menos la ruta comercial a través de Bielorrusia que en 2015, el año récord, cuando se transportaron 1,1 millones de toneladas de frutas y hortalizas frescas a Rusia a través de Bielorrusia. En 2016, las cifras ya habían disminuido a 630.000 toneladas y el año pasado a 540.000 toneladas, aunque sigue siendo una cantidad razonable. Los productos importantes son peras, tomates, melocotones, zanahorias, manzanas, pepino, fresas y repollo.

Tomates y manzanas de China
En 2017, China fue el tercer mayor proveedor de frutas y hortalizas frescas de Rusia. Los tomates y las manzanas fueron los productos más importantes. Un volumen razonable de cebollas, mandarinas, repollos, pomelos, pimientos, zanahorias y peras también llegaron de China a Rusia. En cuanto a las importaciones de Egipto, predominan sobre todo las naranjas. En 2017, Rusia importó más de 220.000 toneladas de esta fruta. Otros productos de Egipto fueron cebollas (más de 1.000.000 de toneladas), mandarinas (30.000 toneladas) y uvas (16.000 toneladas).

De Azerbaiyán, se importaron especialmente tomates (157.000 toneladas), kaki (102.000 toneladas) y manzanas (70.000 toneladas). Moldavia envió principalmente manzanas (230.000 toneladas), uvas (55.000 toneladas) y ciruelas (35.000 toneladas). En 2017, Rusia recibió principalmente mandarinas (210.000 toneladas) y tomates (100.000 toneladas) de Marruecos.






Para más información:
Jan Kees Boon
Fruit and Vegetable Facts
+31 (0) 654 687 684

Fecha de publicación: