¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Japón: La importación de hortalizas congeladas alcanza nuevas cotas

Según publica en internet el sector agrícola japonés, la importación de hortalizas congeladas batió el récord del millón de toneladas por primera vez en 2017. La gran distribución japonesa promueve vigorosamente las hortalizas congeladas como alternativa a un precio más favorable, pues el precio de las hortalizas de producción nacional sigue creciendo. La demanda de hortalizas congeladas sigue subiendo.

Además, las hortalizas congeladas resultan muy cómodas en la cocina. Tan solo hay que calentarlas o saltearlas y están listas para consumir. El sector ha expresado su preocupación porque se conviertan en una mayor amenaza para el sector hortícola japonés.

Los datos de comercio del Ministerio de Economía japonés muestran que el volumen de importación de hortalizas congeladas ha crecido a ritmo constante desde la década de los 90. El volumen de importación de hortalizas congeladas en 2017 alcanzó la cota más alta en la historia de Japón, 1.009.000 toneladas, un incremento del 7% con respecto al año anterior. La mayoría del producto importado se produce en China y los Estados Unidos.

Según los analistas de la Asociación Japonesa de Alimentos Congelados, "los negocios no son los únicos que sienten la influencia del aumento de los precios de las hortalizas nacionales, sino también los hogares, que incrementan la demanda de hortalizas congeladas".


Fuente: people.com.cn
Fecha de publicación: