¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Willem Bakker, Bio Tropic Perpignan

Comienza la temporada marroquí de Nadorcott



Las primeras mandarinas Nadorcott de Marruecos están disponibles desde esta semana en Bio Tropic Perpignan, en Francia. La temporada continuará hasta principios de abril. "Este año, estamos cooperando con dos productores franceses, Soumia y Emile Grac, de Le Verger Bio. Estos productores tienen 30 hectáreas de mandarinas entre Esauira y Marrakech. Este año, se pueden exportar por primera vez las mandarinas Nadorcott ecológicas", dice Willem Bakker, de Perpiñán.



Soumia y Emile conocieron Bio Tropic en la Biofach 2014, desde entonces, ha habido una comunicación intensiva entre Bio Tropic y estos dos productores. Comenzaron cultivando hierbas en Francia, su tierra de origen. Ahora, además de las mandarinas, también cultivan naranjas e higos. Siguen la filosofía del cultivo sostenible y han elegido cultivar productos ecológicos. Las mandarinas ya están certificadas como ecológicas y los demás productos les seguirán pronto.



Una parte de los árboles de mandarina está bajo redes para proteger a los cítricos contra el granizo y el daño del viento. "La región de Marrakech tiene el clima perfecto: veranos cálidos y noches frescas en otoño e invierno, lo que garantiza que adquieran un agradable color naranja, y que estas mandarinas sin semillas obtengan un aroma perfecto entre dulce y ligeramente ácido", explica Willem. Willen, y su colega, Odile Bouron, viajarán a Marruecos a principios de marzo para ver la plantación con sus propios ojos.


 

Para más información
Willem Bakker
Bio Tropic Perpignan
Tel: +33 (0) 468 870 443
wbr@biotropic.com
www.biotropic.com
Fecha de publicación: