¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Avance rápido de la temporada de mandarina en California

La temporada de mandarina y clementina de California se acerca al final con diferentes variedades en marcha. "Estamos cosechando muchas W. Murcott y tenemos algunas Tango. Este es el primer año que enviamos Gold Nuggets también", dice Linda Cunningham, de Classic Harvest Produce, con sede en Dinuba, California. "Probablemente sigamos hasta finales de abril, tal vez hasta la primera semana de mayo, que suele ser lo habitual para nosotros".

Además, Classic Harvest también está importando fruta de Israel, y después pasará a importar desde Perú y Chile; ambos países tienen muchas plantaciones disponibles este año. Al mismo tiempo, Classic también ha experimentado un aumento de fruta. "Hemos aumentado un 40 por ciento respecto al año pasado, y ha sido un aumento planificado que forma parte de nuestro programa de comercialización", dice Cunningham. "Son nuestros productores los que planean las nuevas plantaciones que entran en producción, y al mismo tiempo hemos incrementado nuestro enfoque en las marcas privadas también".


Mandarinas Gold Nugget 

Nueva variedad en el mercado
El nuevo Gold Nugget es un cítrico menos atractivo a primera vista, pero se ajusta a un nicho, dice Cunningham. "Son una pieza única de fruta porque son desiguales y poco atractivas, pero son súper dulces", dice Cunningham, quien señala que la variedad probablemente entre en junio. A su vez, eso requiere un gran enfoque en la información sobre la variedad a través de su envase. "El envase tiene que explicar las características, por lo que pasamos mucho tiempo investigando, hablando con los retailers, para ver qué quiere el consumidor".

Aunque la demanda parece sólida para las mandarinas, los precios han cambiado ligeramente. "Los precios se han reducido levemente en febrero", explica Cunningham, y señala que el precio también es más desmedido que el año pasado. "En enero, el mercado fue muy alto porque había volúmenes limitados en California. Pero en febrero se normalizó y se perdieron algunos dólares. Creo que los precios aumentarán a medida que lleguemos a mediados de marzo".


Para más información:
Linda Cunningham
Classic Harvest
Tel: +1-559.549.5980
linda@classicharvest.com
www.classicharvest.com

Fecha de publicación: