¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

"El mercado mayorista de Berlín podría ser más diverso"

El grupo de interés del mercado mayorista de Berlín (IG LFC Berlin) suele contar con el entusiasmo y el aplauso de las empresas residentes. Por fin los comerciantes sienten que puede darse una gran remodelación y modernización del mercado en el futuro. Este es el resultado de una pequeña encuesta llevada a cabo por FreshPlaza.

Thomas Franz, propietario de la empresa frutícola homónima, considera que la restructuración del mercado mayorista es "un paso muy necesario". "Lo que tenemos ahora no es sostenible. El anterior propietario, BGM, no se preocupa por el interés de los comerciantes, solo por los beneficios anuales. Las condiciones han empeorado en los últimos años. Un ejemplo de ello es que los mayoristas ya no tienen una plaza de aparcamiento asignada. Por supuesto, cuando haces negocios aquí, eso es catastrófico. Además, el propietario actual ya ha anunciado que va a duplicar o incluso triplicar los alquileres actuales".



Gama de productos variada
Además de la estructura administrativa y los futuros precios de los alquileres, la promoción y la gama de productos del mercado también necesitan una modernización y crecer lo máximo posible. "El mercado mayorista podría ser más diverso. Tenemos una empresa en el distrito de Kreuzberg donde se producen delicatessen en varios cientos de metros cuadrados. Este tipo de empresas se ven demasiado limitadas por el tamaño de los puestos actuales, mientras que nosotros, de hecho, queremos ofrecerles mucho más espacio para crecer, para que puedan desarrollarse. Esto significa que en esta zona de producción nos gustaría ofrecer algunos puestos a las empresas start-up jóvenes. De esta forma, las innovaciones y las elaboraciones modernas tendrían la oportunidad de desarrollarse aquí, con nosotros", continúa Franz.

Luca Pellegrini, propietario de Freshness From Italy UG, coincide en gran parte con esta opinión. "Según tengo entendido, todavía hay muchas peticiones de nuevos comerciantes que quieren alquilar un puesto. Sin embargo, ahora mismo no hay variedad aquí, en el pabellón de la fruta. A cualquier precio, la restructuración sería un paso adelante. En mi opinión, el mercado mayorista del futuro debería ser un mercado más aventurero, como el de Rungis, en París. Yo vivo para mi trabajo, y si todo el mundo hiciera lo mismo, se podría conseguir un gran cambio".

Vías de mejora
Su colega Björn Weihe, de la empresa homónima, es miembro de la cooperativa del mercado frutícola desde hace décadas, la asociación de comerciantes de fruta de la que surgió el grupo de interés actual. "Personalmente, creo que el mercado mayorista ya es muy diverso, pero aún hay oportunidades de mejora. Para muchos berlineses, el mercado mayorista es un auténtico desconocido". En cuanto a las propuestas de restructuración, apunta al mercado de la carne. "El pabellón de la fruta se restructuró razonablemente hace una década, pero el de la carne tiene problemas mucho mayores. Por esto tengo curiosidad por saber cómo abordarán estas cuestiones los políticos, y espero que las cosas vuelvan a su cauce de algún modo".

Más información:
Alfred Franz - Import, Großhandel & Lieferservice
Thomas Franz  
Fruchthof Berlin
Tel.: +49 (0) 30 396021-0
Fax: +49 (0) 30 396021-30


Freshness Fromitaly U.G.
Luca Pellegrini
Fruchthof Berlin
Tel.: +49 3041992319 
Fax.: 00493041992938


WEIHE GmbH
Björn Weihe
Fruchthof Berlin
Tel.: (030) 39 89 0-0
Fax: (030) 39 89 0-200
Fecha de publicación: