¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
"Se avecinan grandes volúmenes a partir de abril"

Limitada disponibilidad de espárrago verde español para tan alta demanda en Europa

La campaña de espárrago verde de Granada ya ha comenzado, aunque de momento se están vendiendo cantidades limitadas. Si bien el año pasado aumentó la superficie de siembra significativamente, de momento no se prevén grandes volúmenes hasta abril, debido a las excesivas precipitaciones y días nublados, que impiden que las plantas desarrollen su normal crecimiento. El mercado cuenta con una demanda alta en estos momentos, poca disponibilidad y precios altos, de alrededor de entre 5 y 6 euros el kilo.

"Si hiciese buen tiempo contaríamos con cantidades de espárrago superiores a las de la campaña pasada, teniendo en cuenta el crecimiento que se ha dado en la superficie sembrada de espárrago para este año", cuenta Germán Rodríguez, del departamento comercial de lacooperativa granadina San Isidro, de Loja.

"En estos momentos hay una demanda de espárrago muy elevada en Europa en vistas a Semana Santa, y con la poca disponibilidad que tenemos los precios están altos, lo cual es positivo para la media de precios de la campaña, porque cuando vuelva a salir el sol y venga toda la producción que ha de venir en época de menor demanda, vamos a tener un problema", manifiesta el productor y exportador. "Esperamos que Alemania y los demás países de centro e Europa no empiecen temprano este año".

De momento está siendo complicado hacer programas con grandes cadenas para grandes volúmenes. El exceso de humedad por las lluvias ha provocado incluso que parte de la producción no se vea tan atractiva, pero esto no está siendo un problema para venderlo, debido a la escasez.

México está ya finalizando sus envíos y Perú está comenzando, aunque, de acuerdo con Germán Rodríguez, las cadenas europeas prefieren el producto español cuando este está disponible, debido a la cercanía y la calidad.


Para más información:
Germán Rodríguez
San Isidro S.C.A.
Tel.: +34 958320198
M: +34 637559144
comercial@loxa.es

www.loxa.es