¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
España es uno de los mayores proveedores de Europa

Las fuertes lluvias en el sur de España pueden hacer escasear la remolacha roja

Tras un prolongado periodo de sequía, la abundancia de precipitaciones en el sur de España durante los últimos meses están trayendo otro problema a los campos. Las lluvias que se han registrado durante los últimos tres meses están haciendo que muchas plantaciones se encuentren tan embarradas y encharcadas que es casi imposible trabajar en ellas.



El problema, que ya ha afectado a cultivos como la zanahoria, podría extenderse a la remolacha roja, con terrenos a los que no se puede acceder, a pesar de que el fruto ya está listo para su cosecha.

Productores de la zona de Cádiz aseguran que "la situación de las tierras hace que las cosechadoras se atasquen y no puedan efectuar su trabajo, y que el poco fruto que consiguen extraer esté muchas veces dañado o tan enfangado que es casi imposible su utilización".



En el caso de que las lluvias continuasen durante los próximos días, podría llegar a haber escasez de remolacha roja, producto del que España es uno de los mayores productores de Europa.

Ahora parece que va a hacer buen tiempo dos o tres días, pero el miércoles y el jueves se espera que vuelva a llover otra vez con fuerza.