¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

La oferta mexicana de pomelo continúa siendo buena

Siguen llegando con regularidad pequeños cargamentos de pomelos mexicanos mientras el mercado se prepara para finalizar a últimos de este mes.

"Hemos acabado con el pomelo de Florida; seguramente, acabamos justo a finales de febrero. Sabíamos que sería así por los huracanes y las enfermedades", señala G.T. Parris, de Seald Sweet International, sita en Vero Beach, Florida. "Por tanto, el único producto que tenemos ahora procede de México".

Desde noviembre, Seald Sweet ha estado importando pequeñas cantidades de pomelo mexicano con regularidad, cultivados en su mayor parte en el Valle del Yaqui, cerca de Obregón. "No es un programa muy grande, nada que ver con Texas o Florida", apunta Parris. "Es un producto cada vez más abundante por allí y es una fruta excelente". Parris señala que el programa se basa en la exportación de fruta pequeña y mediana a Japón, mientras que los calibres más grandes se envían a los Estados Unidos.



Programa en crecimiento
"Tienen árboles jóvenes y el producto está creciendo y ganando popularidad", explica Parris. "Una vez tienen la fruta, se dan cuenta de que es una buena fruta".

Y también alcanza buenos valores, pues Parris señala que el precio oscila entre 10 y 12 dólares FOB.

Parris añade que Seald Sweet seguirá importando algunas cargas hasta aproximadamente finales de abril.

Más información:
G.T. Parris
Seald Sweet International
Tel.: +1 (772) 569-2244
gtparris@sealdsweet.com
www.sealdsweet.com

Fecha de publicación: