¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Preocupan los precios poco competitivos de la Satsuma en el Reino Unido

"Sudáfrica: Las Navel del Gamtoos no presentan rajado y su calidad interna es "fantástica"

La cosecha de Satsuma avanza a toda velocidad en la zona del Cabo Oriental, pero está previsto que aminore la marcha pasada la semana que viene. En las próximas cinco o seis semanas, llegarán las Navel, las Nova y las clementinas, mientras que los limones se cosecharán durante todo ese tiempo.

"Nos ha sorprendido gratamente el calibre de las Satsuma, sobre todo en comparación con el año pasado", dice Snyman Kritzinger, director gerente de Grown4U, en Kirkwood, el Cabo Occidental. "El año pasado, en torno al 80% de la fruta era de calibre 3 y más pequeño, este año el 80% o más es de calibre 3 en adelante. No estamos muy seguros de por qué; ha sido un año más seco que el pasado y, aun así, nuestras Satsuma son el doble de grandes".

Con la misma satisfacción señala que apenas se ve el rajado tan evidente del año pasado en las Navel, probablemente porque en la floración y el cuajado no ha hecho un calor excesivo, y por la humedad relativa baja de la temporada anterior. Las Navel han empezado a adquirir color y la cosecha debería comenzar en las semanas 19 y 20.

"Ayer probé algunas Navel y la calidad interna ya es fantástica. Esperamos un buen calibre medio y algunas frutas grandes. Las primeras Navel se esperan un poco más pequeñas que las de media temporada y las tardías".

Las Nova podrían ser más pequeñas que el año pasado, como apunta, pero la cosecha es muy atractiva.

Pese a la sequía en el valle del Gamtoos (el embalse de Kouga está al 10,6% de capacidad), climatológicamente hablando parece que la temporada ha sido más favorable para el desarrollo de la fruta. En la última semana han caído algunas lluvias en la zona. El valle del río Sundays, al este del Gamtoos, depende del embalse de Gariep, que está hasta los bordes, a más del 100% de capacidad.



Preocupación por la Satsuma en el Reino Unido
Desde el punto de vista de la comercialización, Rusia ocupa un lugar destacado para Grown4U en esta fase de la temporada por el calibre de las Satsuma. "Estamos enviando más Satsuma a Rusia que el año pasado, aproximadamente los mismos volúmenes que enviamos el año pasado a la UE, pero el volumen para el Reino Unido, que demanda calibres más pequeños, se reducirá", indica Snyman. "La UE no quiere calibres 4 y 5, ni siquiera 3, pero Rusia sí, aunque prefieren calibres más grandes". Los primeros volúmenes llegarán la semana que viene.

Los productores de cítricos están muy preocupados por el estado del mercado de la Satsuma en el Reino Unido ahora mismo. "Es irónico", subraya. "El Reino Unido era el mercado más estable para la Satsuma, pero en los dos últimos años no ha sido un mercado competitivo. Hay mucha competencia entre los discounters".

Más información:
Snyman Kritzinger
Grown4U
Tel.: +27 42 230 0760
Fecha de publicación: