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Un marketing llamativo hace aumentar la producción
"Alemania: "La demanda de Portobello crece a ritmo constante"
El Portobello ecológico de Leipzig está cobrando importancia a paso rápido. Tras el exitoso lanzamiento de la plataforma digital Portobello.bio y la asistencia a la feria Biofach de Núremberg, la cooperativa Biopilzhof Leipzigerland anuncia su próximo paso: pronto ampliará su explotación actual. El objetivo es cubrir el hueco de oferta de los meses de invierno.
En 2010, Biopilzhof Leipzigerland empezó a cultivar champiñones ecológicos y con el paso de los años ha logrado unos estándares de calidad muy altos. Además de los champiñones, el Portobello se ha convertido en un pilar importante para la compañía, como afirma Florian Pfahler, director gerente de Biofrische GmbH y distribuidor exclusivo del productor de Leipzig. "Hemos conseguido crear una marca de alta calidad por la que el usuario final paga un poco más, pero se garantiza la más alta calidad. En comparación con los Portobello convencionales, nuestro Portobello ecológico contiene una cantidad significativamente menor de agua y es más aromático. Como resultado, el peso (en torno a 100 gramos por unidad) y el calibre (unos 10 centímetros) apenas disminuyen durante la preparación, y es una seta muy adecuada para la barbacoa".
Estas setas gigantes se ofrecen en una cesta o caja de cartón (1-1,5 kg), y envueltos en plástico en pequeñas bandejas.
Marketing exitoso El constante auge del Portobello de Leipzig no solo tiene que ver con la calidad, sino también, en gran medida, con el excelente marketing de la cooperativa. En 2017, se lanzó una gran campaña publicitaria en internet: por un lado, se creó la página portobello.bio, donde se pueden encontrar recetas y datos interesantes sobre el Portobello. Por otro lado, se creó la marca Mushro Meatz (mushroommeatz.de) con una clara conexión con el campo de las setas a la parrilla. "Esta campaña de marketing ha tenido muy buena acogida, en especial en las hamburgueserías y en las food trucks. También tenemos una muy buena representación en el comercio especializado", comenta Pfahler.
Sin embargo, la amplia gama y el crecimiento constante de la demanda también ha provocado escasez de producción. En particular en los meses de invierno, no se daba abasto para cubrir todas las necesidades. "Normalmente, somos capaces de satisfacer la demanda todo el año, pero el hueco en el curso del año nos permitiría ofrecer solo cantidades limitadas durante cierto periodo de tiempo. No obstante, podremos duplicar nuestra capacidad de producción total, tanto de champiñones como de Portobello, y la nueva producción comenzará dentro de pocas semanas".
La atractiva publicidad de la cooperativa con la marca Mushro-Meatz
Comercio ecológico Biopilzhof Leipzigerland produce champiñones desde 2010 exclusivamente en cámaras con aire acondicionado y con BioSubstrat. La marca Mushro-Meatz se distribuye en todo el país a través de BioFrische GmbH, y los productos ecológicos se pueden encontrar principalmente en supermercados ecológicos, tiendas de alimentación ecológica y retailers seleccionados. Biofrische GmbH también comercializa una amplia gama de alimentos ecológicos (entre ellos berries y fruta de pepita). Además de tener sede en Berlín, la compañía cuenta con oficinas en Timisoara, Rumanía. Desde allí, se comercializan principalmente setas silvestres y frutas de pepita en Alemania.