¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
"Ton van Dalen, Best of Four: "España está alargando su campaña"

"La temporada de hortalizas holandesas no ha tenido el mejor comienzo"

La temporada de hortalizas holandesas no ha tenido el mejor comienzo. "No estamos muy contentos con los precios de este año", dice Ton van Dalen, director de la asociación Best of Four Growers. "En general, la situación es preocupante, particularmente cuando se tiene en cuenta el crecimiento de la superficie cultivada en todo el país, especialmente de tomates (casi un 10%) y pimientos (casi un 5%)".

"Hemos notado que los productos españoles han estado en el mercado más tiempo este año, al contrario que el año pasado. Esto se ha debido a las condiciones climáticas. Los productos españoles están en los estantes hasta la semana 14, 15 e incluso 16, lo que representa un obstáculo para los productos holandeses", continúa Ton. "Los pimientos holandeses no se envasan en flowpack, por lo que los retailers ofrecen productos españoles durante mucho más tiempo".



"Va a ser un año difícil para los tomates, los pimientos, los pepinos y las berenjenas holandesas, si el clima es bueno en los países vecinos. Especialmente para los productos comercializados a diario y semanalmente, como son los tomates y, en el mercado británico, los pimientos y pepinos. Los precios fijados para los envíos probablemente sean mejores".

¿Qué puede hacerse para mejorar la situación? "Todos formamos parte de la economía empresarial", comenta Ton. "La oferta y la demanda determinan en gran medida la situación del mercado. Por eso esperamos que los consumidores coman más frutas y hortalizas. Se hace mucho hincapié en esto, a través de eventos como 'Kom in de Kas' ('Venga al invernadero'), donde se ve reflejado el interés de los consumidores que, afortunadamente, conducirá a precios más satisfactorios".


Para más información:
Best of Four
Ton van Dalen
+31 (0)180 820 084
ton@bestoffour.nl
www.bestoffour.nl

Fecha de publicación: