¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Joey Deen, Denimpex

"El mercado de la lima se recupera después de un mal comienzo"

El mercado de la lima ha sido lamentable en Europa últimamente. "Todo comenzó cuando los precios cayeron bruscamente la semana 7. Por suerte, se conoce la razón: Brasil ha enviado más limas que en años anteriores, pues sus exportaciones han aumentado entre 20 y 40% desde la semana 4 a la 11. Si tenemos en cuenta que las primeras semanas del año el consumo de lima en Europa suele ser bajo, sólo hay que atar cabos", dice Joey Deen, de la importadora y exportadora holandesa Denimpex.



"El mercado se está recuperando. En las últimas semanas, los volúmenes de exportación brasileños han sido más bajos que en años anteriores. Además, México casi no ha enviado limas a Europa, pues actualmente tiene excelentes precios en su principal mercado de ventas, los Estados Unidos. Todavía hay bastantes lotes de limas antiguas en el mercado en este momento. Sin embargo, deberían venderse la próxima semana, después de lo cual, el mercado volverá a un nivel normal y saludable", espera el importador.



Se espera que los volúmenes de exportación brasileños se mantengan estables, e incluso que caigan un poco. Los primeros volúmenes de limas mexicanas se enviarán en la semana 17/18, si los precios mejoran en Europa. "De lo contrario, seguirán enviando a Estados Unidos", cuenta Joey. "Ahora que las cosas van mejorando en Europa, el consumo aumentará. Con los volúmenes de exportación actuales, esto significa un aumento en los precios también. Aunque dudo que vuelvan a estar entre 10 a 12 euros, lo más probable es que estén entre 6 a 8 euros".



Para más información:
Joey Deen
Denimpex B.V.
10 Sint Antoniesbreestraat
1011 HB Amsterdam – Holland
T: +31 (0) 206 246 390
F: +31 (0) 206 225 448
www.denimpex.nl
Fecha de publicación: