¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Italia: OP Primo Sole quiere enfocarse más en el mercado interno

La temporada de hinojo va bastante bien. Todavía queda más de un mes para que finalice en Metaponto. "El producto estará disponible hasta el 20 de mayo y las expectativas son buenas. Las cosas se mantuvieron estables a comienzos de año, pero el clima frío de febrero provocó precios más altos y buena calidad en la producción, así que la temporada terminará bien", explicó Giuseppe Appio, de OP Primo Sole, que consta de dos cooperativas (Primo Sole y Terre del Sole) y la empresa ecológica "Marco Simmarano". Op Primo Sole, creada en 2016, tiene 24 miembros que cubren una superficie de alrededor de 400 hectáreas.



Sus principales cultivos son el hinojo, brassicas, fresas, melones, pimientos y sandías. OP se enfoca particularmente en el hinojo que, durante la temporada de invierno, cubre alrededor del 70% de los cultivos.



Pero los productos también provienen de Fucino y la zona de Isola di Capo Rizzuto (Calabria), lo que significa que la oferta está garantizada incluso enfrentando eventos climáticos adversos, y que las producciones están disponibles todo el año.



Los precios de la coliflor se dispararon después de las heladas, aunque "las cifras son bastante bajas en este momento".

En cuanto a las fresas, OP comercializa principalmente la variedad Sabrosa-Candonga de Basilicata, así como Marisol y Melissa. "La calidad de Sabrosa-Candonga no era muy buena al principio, pero los precios aumentaron durante la semana de Pascua y alcanzaron los 7-8€. Ahora los precios han vuelto a la normalidad con cotizaciones alrededor de 3,50€. La calidad de las variedades Melissa y Marisol ha sido buena.


La campaña de melón comenzará a principios de mayo y continuará durante todo el verano. Se espera un aumento del 20% en los cultivos dedicados a la producción de calabacín y pimiento este año.

Durante su primer año, OP Primo Sole registró una facturación de alrededor de 6 millones de euros. "Nuestro producto está disponible principalmente en el extranjero, pero estamos intentando aumentar el volumen destinado al mercado nacional. El hecho de que nuestros miembros trabajen juntos, combinado con nuestra gama de productos y nuestra buena organización, promueve que los compradores nos elijan a nosotros en vez de a nuestros competidores. Creo que la cooperativa es fundamental, especialmente en el sur, pues conduce al crecimiento y a producciones de mayor calidad. Además, su valor agregado ayuda a retener a los clientes".


En el futuro, se presentarán nuevos productos o nuevas formas de presentar los productos.

Entre el 9 y el 11 de mayo, OP Primo Sole asistirá a Macfrut en Rimini. "El año pasado, nos dimos cuenta de la importancia de participar en el evento, no tanto para establecer nuevos contactos comerciales, sino porque es una gran oportunidad de mostrar la compañía".


Contacto:
OP Primo Sole

S.S. 175 km 30,500 sc
75024 Montescaglioso (MT)
Tel./Fax: (+39) 0835 201993
Email1: info@opprimosole.com
Email2: op.primosole@pec.it
Fecha de publicación: