¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Consumo global de alcachofas en aumento

El consumo y la producción de alcachofa está aumentando. El mercado mundial de hortalizas congeladas también está creciendo, valorado en más de 25 millones de dólares en 2016, y en el que se espera alcanzar los 35 millones de dólares en 2023 (Business Wire). En general, se espera que el mercado mundial de alimentos congelados crezca con una tasa de crecimiento anual compuesto del 5,2% entre 2017-2023 (Research and Markets), alcanzando los 751 millones de toneladas en 2027 (RFF).



"El apetito mundial de alcachofas es cada vez mayor, debido a la mayor demanda del sector de alimentos de conveniencia. Esta demanda de alcachofas IQF de alta calidad seguirá siendo impulsada por el sector de congelados de rápido crecimiento, incluyendo las comidas congeladas preparadas y las hortalizas congeladas. Aunque la demanda de conveniencia es cada vez mayor, la conciencia de alimentos saludables, apenas procesados y naturales, también afecta al mercado. Ahí es donde interviene la tecnología IQF y los equipos modernos, ya que son clave para crear la mejor alcachofa IQF de alta calidad, con un aspecto natural y sin conservantes, lo que hace que el producto final sea más atractivo para los consumidores y el resultado final de los procesadores", explicó Cleshawn Montague, de Octofrost.

"Las investigaciones han demostrado que el procesamiento IQF es más beneficioso que el procesamiento térmico (enlatado) ya que se pierden más nutrientes cuando se enlatan hortalizas que cuando se congelan (UC Davis). La congelación es más eficiente para preservar el sabor, el aroma y la retención de nutrientes vitales (CBI). Algunos sectores muestran crecimiento en el valor, aunque en general el volumen de ventas del mercado de enlatados está disminuyendo (Food Manufacture): esta tendencia demuestra por qué, cambiar del sector de conservas al de congelados, podría ser el movimiento estratégico más inteligente para los procesadores en un futuro cercano. Las tecnologías de congelación modernas y eficientes, como el método Individual Quick Frozen (IQF), han hecho que la percepción de los alimentos congelados sea más atractiva para los consumidores conscientes de la salud de hoy en día, y las alcachofas IQF no son una excepción", concluye Cleshawn.

Clic aquí para obtener más información sobre la línea de procesamiento OctoFrost ™ IQF y cómo se utiliza para las alcachofas IQF.

 
Para más información:
Más información:
Alexander Azrour
Octofrost
sales@octofrost.com
Fecha de publicación: