¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Italia: Crema de brócoli de Anguillara Sabazia

Gli orti di Anguillara presenta una nueva receta elaborada con brócoli fresco e ingredientes selectos. FreshPlaza ha hablado de ello con Fabio Trivellone, creador de la empresa y de la receta junto con sus socios Simona Pittolo, Armenio Morlupi y Alessandro Valdarchi.


Fabio Trivellone, copropietario de Gli orti di Anguillara

Orti di Anguillara fue fundada en 2010 por un grupo de amigos de la zona de Anguillara Sabazia (Roma), tierra natal del brócoli. "Es una hortaliza de una delicadeza única gracias al clima suave y el suelo volcánico a 200 metros sobre el nivel del mar". La empresa se propone promocionar el territorio y la cocina local mediante productos con brócoli, que incluso fueron reconocidos como productos típicos de la región del Lacio en 2005.



"Cultivamos brócoli mediante métodos tradicionales en alrededor de 6 hectáreas, con semillas que se han estado guardando con celo y reproduciendo durante más de 40 años. En Anguillara Sabazia, hay actualmente 600 hectáreas de campos de brócoli. Las condiciones de suelo y agua de la zona favorecen a este tipo de cultivo, que puede alcanzar una productividad por hectárea de alrededor de 8/10 toneladas. Hemos pasado un año haciendo estudios y pruebas para crear una receta ideal, que es novedosa y versátil, además de apreciada por los consumidores interesados en los productos genuinos".



"Nuestro lema es 'cultivamos la tradición', porque queremos desarrollar nuevas recetas respetando nuestros orígenes y, al mismo tiempo, garantizando la profesionalidad y la alta calidad de nuestras producciones. Además de la receta clásica con ajo y guindilla, también está la opción al natural, la línea picante con anchoa o calabaza, y la de trufa e hinojo".

Siembra, variedades y métodos de cultivo
El brócoli pertenece a la familia de las crucíferas. Se siembra a mano en campos abiertos entre septiembre y noviembre.

Hay dos tipos de semillas dependiendo del momento de cosecha: tempranas y tardías. Las primeras se autorreproducen utilizando semillas de más de 50 años de edad. El sabor es dulce, con un regusto de coliflor.


Fabio Trivellone, Armenio Morlupi y Alessandro Valdarchi.

El brócoli se cultiva sobre todo en invierno: se siembra a finales de septiembre y los primeros brotes aparecen tres semanas después. La cosecha es manual, cortando la planta a 10-20 centímetros del suelo, empieza en octubre y continúa hasta abril. El mejor producto suele estar disponible entre noviembre y febrero.



Procesamiento

"El objetivo es que el brócoli esté disponible no solo entre octubre y mayo, sino también el resto del año. Nuestra receta es una marca registrada (Crema di Broccoletti®) y, gracias al apoyo de un socio especializado en producción ecológica y procesamiento, hemos definido unas especificaciones".



"La materia prima se cosecha temprano y se procesa el mismo día. Después de hervir y cocinar, el producto se coloca en tarros de cristal y se pasteuriza a 90 grados centígrados. Cosechamos y procesamos en torno a 150 kilos de materia prima de media en dos días. en 2017, produjimos alrededor de 15.000 tarros de 180 mililitros y esperamos llegar a 25.000 tarros en 2018".



Mercados de referencia y nuevos proyectos

"Nuestra empresa tiene el objetivo de producir productos de calidad alta para un nicho de mercado. No queremos sacrificar por bajar los precios de producción. Nuestros productos están disponibles en tiendas especializadas, enotecas, distribuidores de alimentación, explotaciones agrícolas y retailers especializados".

"La página web www.ortianguillara.it está en proceso de renovación para que esté disponible en varios idiomas y contenga información sobre nuevas recetas, productos y eventos. Queremos que sea dinámica y esté siempre activa. Podemos enviar nuestros productos a todo el mundo".



La empresa se propone renovar el envase y dar a conocer los productos en el extranjero en un futuro próximo.

"Nuestras cremas ya están disponibles en Japón, los Emiratos Árabes, Holanda y Francia, y estamos negociando para exportar a Canadá y los Estados Unidos. También nos gustaría obtener la marca DOP. Es un proyecto ambicioso que involucra a todo el territorio. Llevará tiempo, pero estamos decididos".

Más información:
Gli ORTI di Anguillara

Via dei Grassi, snc

00061 - Anguillara Sabazia (RM)
Tel.: (+39) 335 5783656
Tel.: (+39) 328 9521476
Emal: info@ortianguillara.it
Web: www.ortianguillara.it
Fecha de publicación: