¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Las remolachas son nombradas Hortaliza del Año 2018

Según el National Garden Bureau, la Hortaliza del Año 2018 es la remolacha (Beta vulgaris). Si bien contiene más azúcar que cualquier otra hortaliza, es rica en fibra, vitaminas y minerales. Las remolachas están repletas de potasio, manganeso y vitamina C.

Algunos expertos aseguran que las remolachas ayudan a reducir la presión arterial, a combatir el cáncer y la inflamación, a darle un impulso a nuestro estado anímico y a depurarnos. Tanto las hojas como la raíz son deliciosas. Las hojas tienen más hierro que las espinacas y se utilizan como el cardo. La raíz es muy versátil y su preparación favorita es en forma de sopa o borsch.

Las remolachas le deben su intenso color a los pigmentos llamados antocianinas, en particular a la betacianina. Este pigmento es soluble en agua y el calor lo destruye, por lo que cuando las remolachas se cocinan la betacianina se disuelve en el agua y la tiñe de rojo. Las remolachas amarillas carecen de este pigmento, pero sí que contienen otro pigmento presente en todas las remolachas, la betaxantina, que le aporta ese precioso color dorado. Estas remolachas no tiñen el agua de cocción.

Como explica insideottawavalley.com, para algunas personas una remolacha es una remolacha, pero para los agricultores expertos, cada variedad es adecuada para un fin. Si quieres almacenar las remolachas para tenerlas a mano en invierno, apuesta mejor por variedades como Detroit Dark Red Carillon, de forma cilíndrica. Tausus es la mejor para encurtir, y Chioggia es una remolacha con forma de globo plano que combina el color morado y el blanco en su interior.
Fecha de publicación: