¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Preparan una alternativa de lima mexicana ecológica y de comercio justo

Para la importadora británica Exotifruit y la productora de lima Inverafrut, el mes de mayo significa el inicio de una ajetreada temporada de lima mexicana. Trabajando codo con codo, el equipo se prepara para otra temporada de éxito en la que ofrecerán una fruta de calidad premium a los clientes del Reino Unido y Europa.

Este año, además de concentrar la atención en una calidad uniforme y un envase con valor añadido, Inverafrut y Exotifruit planean lanzar nuevos productos al mercado, entre ellos una alternativa ecológica y de comercio justo.

 

"Uno de los planes de expansión de nuestro colectivo es la plantación de limas ecológicas de comercio justo, que está prevista para este año".

"Hasta la fecha, la alianza entre Inverafrut y Exotifruit ha generado numerosos beneficios para el campo mexicano y para la comunidad social a través de la Fundación Inverafrut. La alternativa de comercio justo se propone incrementar ese impacto positivo", explica Adriana Melchor, de Inverafrut.



Sita en la región mexicana de Veracruz, Inverafrut ya produce más de 35 contenedores semanales en su nueva planta de envasado de Chavarrillo, que también cuenta con el respaldo de sus instalaciones de producción originales, en Martínez de la Torre.

La inversión en tecnología de vanguardia significa que cada lima está sujeta a controles de calidad automatizados y manuales, de forma que se garantiza que todos los clientes reciban una fruta de calidad alta y máxima frescura.

"Confiamos en que nuestra continua inversión en tecnología, procesos y el desarrollo de nuevos productos brinde a nuestros clientes una alternativa fresca y nueva", añade Adriana.



La colaboración estratégica y la integración de los dos equipos también dota a los clientes de un enlace directo de ventas y acceso a limas frescas y deliciosas todo el año.

"Además de la calidad, el abastecimiento sostenible ocupa un lugar prominente en nuestra agenda. El impacto social es un valor que compartimos con Inverafrut y, como grupo, es nuestro compromiso actual lograr volúmenes sostenibles y precios justos para la comunidad de Veracruz", indica Andrew Sperling, de Allfresch Group.

Exotifruit tiene la mira puesta en el análisis de nuevas oportunidades, desarrollo de producto y desarrollo de marca con nuevos clientes del Reino Unido, Europa y todo el mundo. Si desea más información, póngase en contacto.

Limas mexicanas en mayo

Los envíos de limas mexicanas convencionales empezarán a llegar a Europa a partir de mayo.

Más información:
Stuart@allfreschgroup.com
Ben@allfreschgroup.com

Fecha de publicación: