¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Las mandarinas Orri encuentran el equilibrio adecuado en EE. UU.

La importación de cítricos israelíes en los Estados Unidos casi ha finalizado este año. La fruta se ha cosechado y quedan tres semanas de envíos. La temporada de cultivo ha tenido algunos problemas meteorológicos, pero la intensa demanda y los problemas que se han presentado en otras regiones han dado lugar a un mercado fuerte.

"La temporada israelí de los cítricos casi ha concluido", dice Eyal Nahoumovich, de Gaia Produce, importadora y distribuidora con base en Brooklyn. "La verdad es que no ha sido una temporada extraordinaria. Hemos tenido menor calidad porque los productores han tenido problemas meteorológicos toda la temporada. No obstante, los mercados han sido muy fuertes, pues la demanda ha sido buena en los Estados Unidos. Otras regiones productoras, como California, Florida y España, han tenido problemas en algún momento. En diciembre, las heladas en España causaron problemas con las clementinas, por ejemplo. El hecho de que hayamos hecho envíos a la costa oeste demuestra la demanda tan alta que ha habido".


Nahoumovich (en el centro) con Félix y Juan, de Interterra, proveedores españoles de kaki

La mandarina Orri tiene un sabor equilibrado
Una de las variedades destacadas de cítricos procedentes de Israel es la mandarina Orri. Se considera una variedad de pelado fácil y sin semillas. Nahoumovich dice que esta variedad tiene un perfil de sabor equilibrado que agrada a los clientes. Sin embargo, en el mercado hay mucha competencia en la época del año en la que está disponible, lo cual supone un desafío.

"La mandarina Orri es una mandarina dulce con el equilibrio adecuado de azúcar, acidez y jugo", explica. "Está considerada una variedad tardía, al comenzar en enero. No obstante, en esa época del año hay mucha competencia de otras variedades procedentes de España, California y Marruecos. Algunos clientes mayoristas solo se fijan en los precios, por lo que es todo un reto convencer a los compradores de que se lleven la Orri en lugar de otras variedades más baratas, aunque menos sabrosas. Pero una vez conocen la Orri, con ese sabor constante, con frecuencia la vuelven a pedir".

Gaia Produce tendrá una disponibilidad ampliada de Orri a partir de este año. "Importaremos Orri de Sudáfrica por primera vez este año, algo nuevo para nosotros", comparte Nahoumovich. "Es una variedad registrada y somos afortunados de tener los derechos para enviarla a los Estados Unidos. Esto significa que entraremos en un mercado menos saturado en esa época del año y esperamos encontrarnos con una buena demanda".


Nahoumovich inspeccionando peras en la empresa Hebei Jinzhou Great Wall Economy en China

Otras frutas
Gaia Produce también importa muchas otras frutas a los Estados Unidos desde todo el mundo. "Este mes, está finalizando la temporada del kiwi en Italia y Grecia, pero la temporada chilena está a punto de comenzar", observa Nahoumovich. "Los nísperos de España tampoco tardarán en llegar, así como las Satsuma de Perú. La semana que viene, empezarán los kakis de Sudáfrica, seguidos de las granadas de Perú una semana después. Desde Asia, también importamos cocos de Tailandia todo el año, y durianes y mangostanes por aire. Las peras coreanas y chinas las importamos de sus respectivos países, mientras que también nos llegan lichis de China cuando acaba la temporada de México".

Y la empresa no suministra solo fruta de todo el mundo. Por ejemplo, este año promocionará frutas exóticas cultivadas en los Estados Unidos. "Esta temporada queremos preparar una buena campaña de fruta del dragón de Florida", concluye Nahoumovich.

Más información:
Eyal Nahoumovich
Gaia Produce
Tel.: +1 (914) 420-9195
Fecha de publicación: