¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Grecia: Aumenta la producción de espárragos

Se espera que la cosecha de espárragos griegos continúehasta el 10 de mayo en las zonas de Agrinio y Kavala, según Gati, presidente deAcheloos DP, y Karkatzalos, director y agrónomo de Nestos DP. En Agrinio, losproductores han tenido que enfrentar condiciones meteorológicas desfavorables unaño más, aunque la producción ha aumentado en un 30-40% en comparación con elaño pasado. En cambio, Kavala ha experimentado un clima más adecuado, lo queayudó a aumentar el rendimiento por hectárea, que podría llegar a 800 kg porhectárea en mayo.

Tanto Gati como Karkatzalos señalan que el espárragogriego es de mejor calidad que el cultivado en Alemania y Perú, contra el cual compiten enel gran mercado alemán. Karkatzalos comenta que "los productores sebeneficiarían si se organizaran mejor en términos de producción ycomercialización, especialmente en las zonas con buenas condiciones de suelo yclima".

Por su parte, Gati expresa: "La calidad delespárrago griego destaca por el sabor del producto, por eso los consumidoresdemandan nuestros espárragos en Alemania. El producto debe comercializarse bajo una etiqueta de indicación geográfica que señale su origen griego".



Fuente: agrotypos.gr
Fecha de publicación: