¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Johan Vrijland (JNV Produce) no espera maravillas en las próximas semanas

"Los retailers y procesadores británicos suelen mantener los productos españoles más tiempo"

Las hortalizas españolas de invernadero han estado en el mercado más tiempo de lo esperado esta temporada, lo que ha dificultado la situación del mercado de exportación holandés. "En el Reino Unido mantienen los productos españoles durante más tiempo. Otros supermercados europeos cambian a los productos holandeses más fácilmente", dice Johan Vrijland, de JNV Produce, con base en la ciudad holandesa de Maasdijk. "Las hortalizas holandesas también han salido al mercado antes de lo esperado, debido a un entorno adecuado y a la suficiente luz solar".

La temporada española está llegando a su fin. "Los últimos grandes retailers y procesadores cambiarán este fin de semana, cuando la producción provendrá 100% del norte de Europa", continúa el exportador. "El mercado tendrá que encontrar su equilibrio pronto. En cuanto a la oferta, anticipo un mercado de primavera y verano relativamente bueno. La temporada de verano no compensará la pretemporada relativamente mala, y tampoco espero maravillas respecto a la formación de precios".

"La demanda de pepinos del Reino Unido se está desarrollando favorablemente. La superficie utilizada para producir pepinos británicos se ha reducido en los últimos años, lo que ha resultado en una mayor demanda de pepinos holandeses. Por lo tanto, también espero precios razonables para los pepinos. En cambio, la superficie de pimiento holandés ha crecido un poco, y por eso no espero un aumento de precios", dice.

Según el exportador, los productos de nicho se producen en invernaderos, lo que hace que sea difícil jugar un papel importante en el mercado británico. "La demanda y el precio suelen ser demasiado irregulares como para conseguir continuidad. Esto significa que no se puede crear una línea permanente de alto valor en el mercado británico".

Hasta la fecha, Johan no ha experimentado ninguna consecuencia significativa a causa de la situación económica en el Reino Unido. "Me parece que la economía británica se mantiene bastante estable. La libra esterlina se ha debilitado un poco últimamente, pero la semana pasada, la tasa fue positiva. Sin embargo, espero futuros altibajos", comenta Johan.

"Tendremos que prepararnos para lo que traiga el brexit basándonos en la información existente, que no es mucha. Sin embargo, tenemos que anticiparnos a una nueva situación en la cadena de suministro. Las aduanas y la tecnología de exportación cambiarán", expresa.

"Esto significa que los pedidos de última hora serán más difíciles de satisfacer. La administración y la logística también tardarán más en movilizarse. Nosotros, como exportadores, tendremos que seguir brindando el mejor servicio dentro de los nuevos parámetros legales. Se espera que toda la cadena cambie su forma de pensar y actuar, para poder salir adelante", concluye Johan.



Más información:
JNV Produce Marketing
242 Honderdland
2676 LV Maasdijk
Tel.: +31 (0) 174 241 400
Fax: +31 (0) 174 244 942
sales@jnvproduce.nl

Fecha de publicación: