¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Asian Chef

Innovación con judías verdes frescas

Asian Chef es un paquete de judías verdes cuidadosamente presentado junto a una salsa wok asiática. Es una nueva línea de productos presentada recientemente, desarrollada por Van Oers United. Con esta innovación, las empresas comerciales y de producción cumplirán con los deseos siempre cambiantes de los consumidores, particularmente respecto a la conveniencia y la variedad. 

El mercado de las legumbres se está desarrollando muy bien, según Eugène Bode, director de Categoría y Marketing de Van Oers United. "En los Países Bajos, el crecimiento en general es de alrededor del dos por ciento, y también vemos que el mercado está creciendo en otros países. Para nosotros, el crecimiento se ve reflejado en la extensión de nuestra clientela y nuestros programas. Recientemente, algunos retailers franceses han comenzado con las judías verdes de Van Oers bajo la marca Primeale. Las hortalizas en general están siendo muy populares, son deliciosas y saludables, y las ventas se han desarrollado bien en los últimos dos años. Además, el grupo de consumidores vegetarianos está creciendo, y están buscando alternativas a la carne o el pescado, como las legumbres, que son un reemplazo ideal, y es por eso que esperamos que el mercado continúe creciendo".

Nuevos métodos de preparación de judías verdes 
Van Oers ofrece, entre otras cosas, una amplia gama de legumbres: judías verdes, judías finas, mangetout (vainas) y guisantes. Eugène: "El punto fuerte de Van Oers es que nuestros productos están disponibles durante todo el año, porque los obtenemos de nuestras propias ubicaciones de producción tanto en los Países Bajos y Francia como en los países africanos, con los que trabajamos a través de uno de nuestros socios de producción en África y Sudamérica. Tenemos una demanda estable de legumbres durante todo el año, siendo las judías verdes el mayor producto de Van Oers. Tradicionalmente, la cocción de judías verdes sigue siendo un método popular de preparación, pero las técnicas más nuevas, como el salteado, los platos al horno, las parrillas y las barbacoas están ganando popularidad, lo que se ve reflejado en todas las verduras".

Las judías francesas son populares y seguirá siéndolo, porque las generaciones más jóvenes también están familiarizadas con ellas. Sin embargo, los jóvenes las preparan de manera diferente, las cortan en rombos grandes y las fríen. La popularidad de los guisantes también está aumentando rápidamente. Es un producto sabroso y de alta calidad con una mordida crujiente y sabor dulce, y se incluye en los salteados cada vez más hoy en día.

Comodidad de limpieza e inspiración en la cocina
Eliminar las cuerdas de las legumbres ya no es necesario. "Las variedades de Van Oers que producimos en todos los lugares, la habilidad de nuestros colegas y la cosecha en el momento adecuado dan como resultado judías verdes, legumbres, vainas y judías sin cuerdas. Además, estas variedades requieren menos tiempo de preparación. La comodidad y la velocidad en la preparación son muy importantes para los consumidores modernos. Para nuestros clientes, también es importante que proporcionemos la mejor calidad durante todo el año, y que podamos garantizar la disponibilidad y la fiabilidad de la entrega. Nuestros programas de producción nacionales e internacionales están diseñados para esto también, por ejemplo, mediante la distribución de la producción en varios países por temporada", comenta Eugène.

Como se ha dicho con anterioridad, las ventas de legumbres están aumentando, pero a pesar de que son más fáciles de limpiar que antes, los consumidores siguen buscando inspiración y conveniencia. "Conocemos a los consumidores y por eso hemos presentado la nueva línea. Asian Chef consiste en un paquete que contiene judías verdes frescas y una selección de tres diferentes salsas wok asiáticas: Sayur (Indonesia), Curry-coco (India) y Char Siu (China). Las judías verdes son de alta calidad y están cuidadosamente presentadas, de forma que se puedan consumir fácilmente, quitando las partes superiores e inferiores, para ser salteadas rápidamente en un wok con un poco de aceite y la salsa".

"Asian Chef se puede preparar como guarnición y se le puede agregar arroz o tofu/carne/pescado para una comida con más sustancia: las combinaciones son infinitas. Desafiamos a los consumidores a compartir sus inspiraciones y platos de Asian Chef con nosotros y otros consumidores, a través de una importante campaña en las redes sociales que comenzará pronto. Un paquete Asian Chef contiene 350 gramos de judías verdes y 70 gramos de salsa, una buena cantidad para dos personas, por lo que es más fácil comer la cantidad diaria recomendada de 250 gramos de verduras por persona al día".

Sabores internacionales cada vez más populares
Van Oers responde a múltiples tendencias con Asian Chef: internacionalización, inspiración y conveniencia. "El mundo cada vez es más pequeño, Asia está a un clic de distancia. Los consumidores se enfrentan y se inspiran en productos internacionales, platos y métodos de preparación, como saltear, etc. Los sabores internacionales como el coco, el curry y las especias son cada vez más populares debido a esto. Además, la demanda de productos de conveniencia de preparación rápida está creciendo. Los consumidores tienen menos tiempo para cocinar. ¿Sabías que el tiempo promedio que los consumidores holandeses gastan en preparar la cena es sólo de 18 minutos? Sin embargo, los millenials en particular también buscan inspiración. También hemos visto que una gran parte de los consumidores utilizan regularmente paquetes para preparar la comida, aunque deben ser sabrosos y saludables. Al crear un paquete de este tipo, es importante tener en cuenta el tamaño de la porción. Después de todo, el hogar promedio es cada vez más pequeño", explica Eugène.

"Nuestra línea Asian Chef cumple con todos estos requisitos. Le pedimos a Blauw Research que realizara una encuesta para descubrir cuan bien se adapta la línea a los consumidores. Los encuestados piensan que estos paquetes ofrecen conveniencia e innovación, y que son una buena alternativa a las judías estándar". Eugène concluye con una cita de un encuestado: "El diseño es oriental y emana calidad. Es innovador porque todo se combina en un solo paquete. Es conveniente y, además, es fácil de preparar y delicioso".



Para más información:
Van Oers United
Eugène Bode
Fecha de publicación: