¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Inspecciones en busca de residuos de plaguicidas

Toda la fruta estadounidense se retendrá siete días a su llegada a China

Con efecto inmediato, la aduana china ha recibido instrucciones de retener e inspeccionar toda la fruta estadounidense durante siete días a su llegada a China en busca de residuos de plaguicidas. Un envío de manzanas de Washington fue rechazado el sábado en el puerto de Shenzhen y enviado de vuelta a los Estados Unidos.

Anteriormente, tan solo el 30% de los envíos estadounidenses se sometían a inspecciones aleatorias, pero ahora se aplica al 100%. Otros países a los que se aplica la misma política son Perú y Australia, debido a anteriores problemas de cuarentena.

Según los importadores chinos, la aduana ha reforzado la inspección visual de toda la fruta estadounidense en busca de indicios de insectos o pudrición, por ejemplo. En caso de hallarlos, se harán pruebas en laboratorio. Si estas pruebas dan positivo, el envío se devolverá a los Estados Unidos o será destruido. Las pruebas de laboratorio pueden tardar de 2 días a 2 semanas.

"La mayoría de los compradores chinos actúan con cautela porque temen que China rechace los envíos que superan las pruebas de residuos de plaguicidas", indica una fuente del sector. La aduana china ha limitado el espacio de refrigeración y es posible que los productos se almacenen sin refrigerar, lo cual podría deteriorar el producto y provocar su pérdida. Muchos envíos marítimos y aéreos corren peligro con una retención de siete días.

Consecuencias para la cereza de California
Esta nueva normativa podría tener importantes consecuencias en la temporada de la cereza de California, que comienza la semana que viene y depende fuertemente de las exportaciones a China. Es posible que incluso afecte a la temporada de la cereza de Washington, que comienza dentro de pocas semanas. "Creo que la situación podría deprimir los mercados nacionales de la cereza, y un mayor tráfico de cerezas a Canadá", opina un productor y exportador de cerezas. "Los precios de exportación canadienses podrían subir, pero el mercado estadounidense sufrirá".

Una fuente del sector añade que hace unos años se dio la misma situación con Filipinas, como resultado de las tensiones entre China y este país por el mar de la China Meridional.

Fecha de publicación: