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Marja Vijverberg, SweetPoint:

"Los consumidores están descubriendo el pimiento dulce alargado"

Ha aumentado el interés por los pimientos dulces alargados en los últimos años. Desde 1996, la asociación holandesa de productores, SweetPoint, los produce. Sin embargo, las ventas se han disparado en los últimos años. Marja Vijverberg, de SweetPoint dice: "El año pasado no fue un buen año para los pimientos alargados. Cada vez más productores descubren el producto, lo que llevó a un aumento de la superficie en 2017, y a su vez, significó demasiada oferta y un mercado desbordado".

En 2018, las ventas también han subido. Sin embargo, hay un mejor equilibrio entre la oferta y la creciente demanda. "La producción lleva en marcha solamente un mes, pues comenzó un poco tarde debido a las bajas temperaturas invernales", explica Marja. El cultivo de pimientos dulces alargados es más intenso que el de los pimientos comunes, pero su rendimiento es menor.



Cosecha difícil de predecir
Producir pimientos dulces alargados es imprevisible y difícil de controlar, al igual que producir pimientos, lo que, a su vez, dificulta predecir los volúmenes. "En los últimos años, hemos aprendido qué buscar", agrega Marja. "Actualmente las ventas están en perfecto equilibrio con la oferta, donde también dependemos de la facturación en las tiendas. De momento, va todo bien".

Las tres cuartas partes de los pimientos dulces alargados se exportan a los países vecinos a través de la organización de ventas, DOOR, y sus socios. Los pimientos se envían a Alemania, Inglaterra y Escandinavia. Sin embargo, una cuarta parte del producto permanece en los Países Bajos, donde hay una mayor demanda del producto. "Definitivamente vemos potencial de crecimiento en el mercado holandés. Los consumidores conocen cada vez más el pimiento dulce alargado", concluye Marja.


Para más información:
SweetPoint
+31 (0) 174 671 300
info@sweetpoint.nl
www.sweetpoint.nl


Coöperatie DOOR U.A.
70 Honderdland
2676 LS Maasdijk
Tel: +31 (0) 174 286 237



Fecha de publicación: