¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Llegan las primeras clementinas de Perú a los Estados Unidos

Las primeras clementinas peruanas de la temporada han llegado a los Estados Unidos, mientras la temporada de California va tocando a su fin. Estos serán los primeros cítricos de los que llegarán en los próximos meses desde Sudamérica, durante el verano del hemisferio norte.

"La cosecha de Perú comenzó el 15 de abril y las primeras llegadas empezaron la semana pasada", señala Fabian Zarate, de Tambo Sur. "Las primeras de la temporada son las clementinas, de las que se esperan más llegadas esta semana. Después, en la primera semana de julio, empezarán la temporada las W. Murcott, que continuarán hasta octubre".

Por ahora, las condiciones meteorológicas han sido favorables para las variedades de cítricos de Perú, si bien una ligera bajada de las temperaturas mantiene en alerta a los productores. "Las condiciones de cultivo han sido muy buenas para los cítricos", observa Zarate. "Las clementinas se cultivan en el norte de Perú y ha hecho un tiempo favorable para la coloración y para la calidad general. No obstante, los patronos meteorológicos han sido cambiantes y ha hecho un poco más de fresco de lo habitual. Está bien, pero esperemos que el tiempo se mantenga como ahora. Las W. Murcott se cultivan en el sur del país".

Demanda muy alta
Los proveedores señalan que la demanda actual es muy alta. Perú goza de un hueco entre la temporada californiana, que está concluyendo, y la temporada chilena, que todavía no ha enviado volúmenes significativos. Como resultado, los precios son razonablemente elevados, algo que se espera que los proveedores peruanos disfruten en las próximas semanas.

"La demanda ha sido muy buena y no hace más que intensificarse", apunta Zarate. "Tenemos una situación de mayor demanda que oferta, principalmente porque no hay demasiada fruta disponible por ahí. Tenemos una venta de entre tres y cuatro semanas antes de que Chile comience a despachar volúmenes mayores. En la actualidad, los precios oscilan entre 34 y 36 dólares por 10 bolsas de 1,36 kilos, e incluso se aproximan a los 38 dólares".

Ahora mismo, el calibre de las clementinas de Perú se acerca a la media. Según Zarate, hay mucha fruta pequeña procedente de Chile, lo que proporcionará una ventaja a los productores peruanos. "Perú no está produciendo tanta fruta pequeña, la distribución de calibres es más equitativa".

Envasado en los Estados Unidos
Los tamaños y los diseños de los envases no han cambiado demasiado, aunque no afecta a los productores peruanos, porque toda su fruta se debe enviar a granel debido a los requisitos de cuarentena. Una vez en los Estados Unidos, se reenvasan para la distribución local.

"Toda la fruta que ingrese a los Estados Unidos desde Perú debe someterse a un tratamiento de frío y, por tanto, llega a granel", subraya Zarate. "Después envasamos la fruta en bolsas aquí. Las más comunes son las bolsas de 1,36 kilos, que enviamos en lotes de 10. La excepción es una caja de obsequio de 2,27 kilos que Tambo Sur está autorizada a enviar directamente desde Perú. También trabajamos con envases especiales, así como cajas de 10 kg, 15 kg y 16 kg".

Más información:
Fabian Zarate
Tambo Sur
Tel.: +1 (954) 943-1572
Fecha de publicación: