¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Premian a La Unión por el proyecto BIOVEGE

La Unión ha recibido un nuevo reconocimiento nacional por el alcance y resultados del Proyecto Biovege, orientado a convertir destríos agrícolas en plástico biodegradable y superalimentos. En el curso de un acto celebrado ayer en el Campus IE Business School (Madrid), la Ministra de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medioambiente, Isabel García Tejerina, ha hecho entrega del galardón de la V edición de los Premios Innovación + Sostenibilidad + Red a Jesús Barranco, director general de la compañía almeriense. Barranco ha destacado los ambiciosos objetivos de este programa de economía circular que ya en 2016 fue premiado por Ecoembes como "Mejor proyecto de innovación y emprendimiento”.



Los Premios Innovación + Sostenibilidad + Red quieren reconocer la innovación social y ambiental de una organización en el diseño de procesos, productos y servicios, dentro de su estrategia de integrarse en una sociedad cada vez más sostenible. Expansión, Bankinter y Viesgo organizan los Premios a la innovación sostenible contando con la coordinación de IE Business School.

El proyecto BIOVEGE ha pretendido dar salida a las enormes cantidades de residuos hortofrutícolas que genera la actividad agrícola. A través de este proyecto, que culminó el pasado mes de abril, La Unión ha trabajado para alcanzar como principal objetivo desarrollar nuevas tecnologías y adaptar las actuales para valorizar los residuos hortofrutícolas de forma económica y respetuosa con el medio ambiente. De esta forma ha conseguido obtener plásticos y mallas biodegradables procedentes del destrío y los restos de cosecha hortofrutícola.



Nueva vida para los residuos
Se trata de una apuesta clara de La Unión por la sostenibilidad. Esto le ha conducido a obtener biocompuestos adecuados desde el punto de vista del procesado que han permitido crear mallas y film retráctil Bio. El reto ahora es mejorar y optimizar los procesos de fabricación de estos materiales para que no se encarezca el proceso. La valorización de los residuos pasa por la elaboración y validación de los nuevos envases e ingredientes bioactivos.

Jesús Barranco ha destacado que La Unión “es una empresa que día a día trata de demostrar su implicación en el progreso de la agricultura desde la sostenibilidad y la mejora de los procesos productivos, lo que incluye la eliminación de residuos y nuevas técnicas, como las puestas en marcha con BIOVEGE, para reutilizar los materiales y residuos de la actividad agrícola”.

Fecha de publicación: