¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Los cítricos sudafricanos establecen una presencia sólida en los Estados Unidos

Aunque el verano en el hemisferio norte se está acercando, y la temporada de cítricos locales en los Estados Unidos ya ha alcanzado su punto máximo, el hemisferio sur se está preparando para el invierno y, posteriormente, para la temporada de cítricos. En Sudáfrica, donde el programa de cítricos está a punto de comenzar, la cosecha comenzó en abril y los cítricos llegarán a los Estados Unidos a finales de mayo.

"Summer Citrus es el grupo de productores que colectivamente envía y promociona cítricos desde Sudáfrica a los EE. UU.", dijo Suhanra Conradie, de Summer Citrus, Sudáfrica (en la imagen). "Nuestra misión es proporcionar al consumidor estadounidense cítricos frescos, dulces y deliciosos en el verano, cuando la producción local no está disponible. Los volúmenes iniciales comenzaron a cosecharse a mediados de abril, y llegarán hacia finales de mayo, con volúmenes más sustanciales hacia la tercera semana y hasta finales de junio en Filadelfia, y terminando en septiembre. Se enviarán en el primer barco mandarinas, Navel, Cara Cara y Star Ruby".

Sequía
El mayor desafío para los productores sudafricanos ha sido la sequía que ha afectado al país. Sin embargo, según Summer Citrus, las condiciones no han afectado al volumen de cítricos. "Nuestras condiciones de desarrollo han sido favorables este año, a pesar de las sequías en el Cabo Occidental", comentó Conradie. "Los productores han hecho un excelente trabajo administrando sus recursos al máximo".

De hecho, según Conradie, las predicciones indican que los volúmenes son más altos este año. "Los productores han manejado la situación extremadamente bien, incluso se esperan mayores volúmenes para la temporada 2018", expresó.

Demanda creciente en los Estados Unidos
Las exportaciones de cítricos de Sudáfrica a los Estados Unidos están aumentando a medida que más consumidores demandan cítricos durante todo el año, además de los tradicionales meses de invierno. "El volumen de cítricos de Sudáfrica a los EE. UU. ha ido creciendo gradualmente en función de la demanda", observó Conradie. "Junto a nuestros leales socios importadores y retailers, estimamos un crecimiento general del 8% para la próxima temporada".

De todas las variedades de cítricos, las mandarinas están experimentando una excelente demanda, según Summer Citrus, debido a la tendencia de aperitivos fáciles de llevar. "Las mandarinas continúan siendo muy populares entre los consumidores, ya que son excelentes aperitivos para las familias durante los meses de verano", señaló Conradie.

Los proveedores también ven que la tendencia hacia productos más saludables impulsa el aumento de la demanda y el crecimiento en el sector, como explica Conradie. "En general, los consumidores se han adaptado a hábitos alimenticios mucho más saludables", dijo. "A pesar de que los cítricos en los EE. UU. son muy conocidos en invierno y que han aumentado las ofertas de frutas de verano, los cítricos de Summer Citrus siguen creciendo. Estamos contentos con esta tendencia".


Determinando los detalles del mercado de EE.UU
Conradie señaló que el sector de los cítricos de Estados Unidos está muy bien establecido y Summer Citrus no tiene la intención de competir. La empresa ha buscado una ventana donde entregar cítricos del hemisferio sur, sin afectar al sector nacional de cítricos.

"Trabajamos con un modelo comercial de gestión de oferta y demanda, y existen oportunidades dentro de los EE. UU., que pueden diferir de un año a otro. La producción local es el factor determinante número uno, ya que no queremos competir, sino complementar. Por lo tanto, nos conectamos con muchos organismos y responsables del sector para determinar estas oportunidades, ya que nos gusta tomar decisiones informadas respecto a los envíos".

"El programa para EE. UU. se suele conocer como 'especial', según los requisitos para los productos importados", agregó Conradie. "Con nuestro enfoque colaborativo, se han potenciado nuestros envíos de cítricos a los EE. UU. de manera sofisticada y pretendemos seguir siendo fuertes".

Cambio de marca
Hace dos años, Summer Citrus se sometió a un cambio de marca. Su intención era elevar el nivel de la marca sudafricana y utilizarla como una marca de calidad. Algunos de los cambios incluyeron la adición de marketing y oportunidades de comercialización.

"Fue un proceso muy bien organizado y exitoso, y este grupo no es sólo un ejemplo para el sector sudafricano, sino que es muy respetado y reconocido dentro de los EE. UU.", explicó Conradie. "El cambio de marca nos llevó a otro nivel, pues establecer una identidad de marca sudafricana única es uno de nuestros objetivos. Es mucho más que agregar un logotipo a una bolsa de naranjas; es, en esencia, todo lo que hacemos y cómo operamos".

"Para lograr esto y destacar lo que nos diferencia, sólo distribuimos el producto a un grupo seleccionado de importadores, con embarcaciones dedicadas a los EE. UU., y mantenemos el modelo comercial de gestión de oferta y demanda".

 
Para más información:
Suhanra Conradie
Summer Citrus from South Africa
Fecha de publicación: