¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Citrusdal: Los limones comienzan a toda velocidad, mientras las Navel siguen desarrollando el color

Las altas temperaturas diurnas de la semana pasada en Citrusdal, Cabo Occidental, han sido interrumpidas por unos días de lluvia, levantando los ánimos y bajando las temperaturas lo necesario para desarrollar el color de los cítricos, especialmente de las Navel que se han retrasado dos o tres semanas.



Los cítricos sudafricanos llegarán al mercado de los EE. UU. hacia finales de mayo y en Citrusdal están trabajando a toda máquina. En este momento, las Navel del Cabo Occidental obtienen los mejores precios en los EE. UU., pero también se destinarán a la UE, Rusia y Medio Oriente.

La lluvia reciente puede que divida la cosecha de las Navel, pero beneficia el desarrollo del color que necesitan antes de viajar a los Estados Unidos. La cosecha de Navel ha comenzado en algunas fincas de Citrusdal, mientras que otras se van cosechando a medida que la fruta desarrolla el color. Los productores informan que las Navel son más grandes que el año pasado, con muy buena calidad interna y porcentaje de zumo, y sin problemas de grietas ni Alternaria como el año pasado.

Buen comienzo de la temporada de Satsumas y clementinas
La temporada de mandarinas comenzó hace unas seis semanas en Citrusdal con las Satsumas, bienvenidas en el mercado británico, seguidas por las primeras clementinas de excelente calidad y tamaño, incluso aunque los volúmenes sean de un 5 a 10% inferiores.

Los productores de Citrusdal enviarán la mayoría de sus mandarinas a los EE. UU.
Se ha incrementado la inversión en las plantaciones cubiertas de mandarinas en Citrusdal, que ha producido frutas de mejor calidad interna, mejor desarrollo del color y una madurez fisiológica más rápida. La única desventaja mencionada por los productores son las plagas que surgen en condiciones de alta humedad.

Creciente demanda de limones no encerados
Los limones en Citrusdal han desarrollado el color rápidamente. La cosecha comenzó hace más de un mes y se espera que dure otras diez semanas más o menos. La calidad de la fruta es muy buena y los volúmenes son mayores a los del año pasado, cuando los efectos de la sequía fueron más evidentes. La temporada de limón ha tomado fuerza rápidamente. "Parece que este año los limones de muchas zonas han madurado aproximadamente al mismo tiempo, por lo que hay mucha fruta en el mercado. Los volúmenes hasta la fecha en Europa, por ejemplo, son más altos que el año pasado".

También se observa un aumento en los limones no encerados, destinados a Japón, el Reino Unido y la UE. "En mis dieciocho años en el sector, nunca había visto tanta demanda de limones sin cera", señala un comerciante. "Todo el mundo busca niveles más bajos de LMR. El inconveniente de los limones sin cera, sin embargo, es la pérdida de humedad. Un limón convencional pierde aproximadamente un 6% de humedad durante cuatro a seis semanas, por lo que tendremos que comprobar cómo viajan estos limones".

La distribución de tamaños de los limones es buena, generalmente alcanzando su máximo entre 100 y 138.

Fecha de publicación: