¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

"El escaldado es necesario para lograr los mejores resultados"

La espinaca IQF se está convirtiendo rápidamente en uno de los productos más solicitados en el mercado mundial de hortalizas congeladas. Las ventas y el volumen de espinacas han aumentado constantemente en los últimos años. Además, las ventas de espinaca ecológica han aumentado en aproximadamente un 9% cada año en los últimos dos años (Produce Market Guide). La era de la espinaca IQF acaba de comenzar, y aquellos que se suban al carro rápido y ofrezcan un producto de alta calidad serán los líderes en los próximos años.

"Un método popular de congelación de espinacas es en cubos, pero este proceso hace que el producto se escalde más rápido, lo que resulta en la pérdida de nutrientes, sabor y calidad. Sin embargo, con la nueva tecnología y un equipo más eficiente, los procesadores se han ido alejando de este método de congelación. En su lugar, han pasado a la espinaca entera y troceada IQF que conserva el producto, con un sabor lo más parecido posible al producto fresco".

"Una de las mejores maneras de conservar espinacas de buena calidad es la congelación IQF. Sin embargo, a la hora de congelar hojas verdes, hay un paso adicional requerido para lograr los mejores resultados: el escaldado", según Sandra Gabriel, de OctoFrost.

Escaldado
"El escaldado detiene la actividad enzimática que afecta a la apariencia natural, el sabor y la textura de la espinaca. Mientras que algunos argumentan que el escaldado puede afectar al valor nutricional de las hortalizas, según los investigadores en Finlandia, la congelación de espinacas inmediatamente después del proceso de escaldado y enfriamiento preserva la mayoría de las vitaminas y, en ciertos casos, las potencia".

"Las hortalizas pueden escaldarse en agua hirviendo o en vapor, sin embargo, es difícil controlar con precisión la temperatura, lo que puede conducir a un escaldado excesivo. OctoFrost ™ IF Blancher utiliza una combinación de vapor y su exclusivo sistema de lluvia".

"Inmediatamente después del proceso de escaldado, la espinaca debe enfriarse. El OctoFrost ™ IF Chiller garantiza un enfriamiento rápido y uniforme gracias al agua helada que cae suavemente sobre el producto a través del sistema de lluvia".

Proceso de secado
La etapa de secado que ocurre inmediatamente después del escaldado y el enfriamiento se realiza normalmente a través de dos métodos: presión del producto debajo de un cilindro o en centrifugadoras. "Ambos métodos suelen dejar trozos de espinaca que deberán quitarse antes de congelarla. Sin embargo, el equipo de OctoFrost ha desarrollado una nueva pieza, una henificadora que rastrilla y separa eficazmente la espinaca sobrante, resolviendo este problema".

"Producir espinaca IQF óptima es posible gracias a los delicados túneles OctoFrost ™ IQF que utilizan movimientos asimétricos para separar suavemente la espinaca IQF. Los ventiladores OctoFrost ™ tienen velocidades ajustables que evitan el sobreuso de la bobina. El OctoFrost™ es un innovador congelador IQF con características únicas. Destaca por su manejo de productos viscosos, frágiles y difíciles, como la espinaca IQF".

"La línea de procesamiento OctoFrost ™ IQF que consta de IF Blancher (escaldado), IQF Chiller (enfriamiento), Tedder (henificadora), IQF Tunnel Freezer (túnel de enfriamiento) y una solución de correas para hojas enteras de espinaca, es adecuada para producir espinacas IQF troceadas o enteras de alta calidad".


Para más información:
Más información:
Alexander Azrour
Octofrost
sales@octofrost.com
www.octofrost.com

Fecha de publicación: