¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Una empresa especializada abastece a Spitsbergen

"El transporte de productos frescos al Polo Norte tiene gran potencial"

En todo el mundo se consumen frutas y hortalizas de todo tipo, incluso en regiones septentrionales como Escandinavia y Canadá. Ahora, incluso en el norte del círculo polar ártico se puede encontrar un surtido de frutas y hortalizas frescas, transportadas en parte en barco y en parte en camión. La empresa Johann Quasten GmbH, sita en Hamburgo, se encarga desde hace siete años del suministro de productos frescos a la isla de Spitsbergen (en el archipiélago noruego de Svalbard). No solo es costoso y arriesgado, sino también particularmente lucrativo, según el director gerente Zidan Omeirat.


Un empleado de Johann Quast GmbH frente al puesto de venta del mercado mayorista de Hamburgo.

Ya en la Segunda Guerra Mundial, este archipiélago del ártico era abastecido directamente desde Alemania. No obstante, con el paso de los años, la zona se dividió: unas partes pasaron a depender de Noruega y otras, de Rusia. Así, la cooperación con los proveedores alemanes de productos frescos llegó a su fin. Hasta que, hace siete años, la dirección de Johann Quasten GmbH recibió una solicitud de transporte de alimentos frescos a Spitsbergen. "Por el nombre, pensé que era una ciudad alemana", recuerda Omeirat. "Más tarde me enteré de que Spitsbergen es un archipiélago del Polo Norte".


Frutas y hortalizas frescas de Johann Quast GmbH en Spitsbergen

Productos frescos
Al principio, las frutas y hortalizas del mercado mayorista de Hamburgo se transportaban a Rusia y después se embarcaban a Spitsbergen desde allí. Sin embargo, debido a ciertas dificultades, se estudió una nueva ruta de transporte, explica Omeirat. En primer lugar, los productos se transportan en camión hasta Dinamarca y después en barco hasta el sur de Noruega. Desde allí, continúan hasta Tromso, el mayor puerto del norte. A continuación, los productos se envían a Barentsburg, en origen un asentamiento ruso en Spitsbergen, y allí se conservan en un almacén. "Todo el transporte suele durar dos o tres semanas y lo controla nuestro socio logístico".



Aparte de las manzanas habituales, Johann Quast GmbH suministra ahora mismo un gran número de productos frescos en Spitsbergen. Además de los habitantes permanentes de los asentamientos locales, abastecen incluso a un hotel en la "capital", Longyearbyen, con frutas y hortalizas frescas de Hamburgo, indica el orgulloso propietario. El repollo, los tomates, las remolachas y las zanahorias, por ejemplo, se consumen en el círculo polar ártico una gran parte del año. "La región del Polo Norte sigue siendo un territorio para nosotros. Esto significa que podemos crear allí una cultura de los productos frescos. Por eso, tratamos de ir ampliando constantemente nuestros envíos con nuevos productos, también sensibles, como las cerezas dulces".



Johann Quast GmbH es una de las empresas más antiguas del mercado mayorista de Hamburgo y ofrece la gama completa de servicios. El surtido de productos está formado, entre otros, por fruta de pepita, berries, hortalizas regionales y frutas tropicales. Abastece principalmente al gran consumo del área metropolitana de Hamburgo.

Más información:
Johann Quast GmbH 
GF: Zaidan Omeirat
Großmarkthalle, Stand 324
Banksstraße 28
20097 Hamburgo
T: +49 (0) 40 30 73 40 45
F: +49 (0) 40 30 37 48 82



Fecha de publicación: