¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

La temporada de alcachofa de primavera llega a su fin en California

Los productores de alcachofas están entrando en un período más tranquilo, ya que la cosecha de primavera, que es una de las más grandes, está terminando este año. La temporada ha sido ligeramente más larga, gracias a las condiciones climáticas ideales en la zona durante la primavera.

"En este momento, nuestra temporada de alcachofa se está acabando", dijo Mary Aleman, de Pezzini Farms, en Castroville. "El pico de la temporada fue de febrero a abril y las plantas disfrutaron de un clima más fresco. El clima también fue lo suficientemente húmedo como para extender la temporada, en comparación con el año pasado cuando hizo mucho más calor. A lo largo de la temporada, hemos visto una producción mucho más alta que el año pasado, cuando las lluvias invernales dieron como resultado una cosecha mucho más baja, que provocaron que el año fuera muy difícil".



Aunque las plantas de alcachofa todavía están desarrollándose y produciendo, Aleman dijo que las cantidades para la venta al por mayor son insuficientes. "Todavía hay alcachofas desarrollándose, sin embargo el volumen es mucho más bajo", compartió. "En vez de cosechar a diario como solemos hacer durante el pico de la temporada, actualmente sólo estamos cosechando dos veces por semana y con un rendimiento mucho menor. No es suficiente volumen para vender al por mayor, pero todavía tenemos alcachofas disponibles para nuestra tienda".

Pezzini Farms opta por quedarse con las variedades tradicionales
Hay dos variedades comerciales principales de alcachofa que se producen en California. Están las variedades tradicionales, que son las alcachofas de Italia que se produjeron por primera vez en California por inmigrantes italianos. Después están las que se propagan por semillas. En los últimos años, esta última variedad se ha generalizado entre los productores debido a la facilidad de su cultivo y su rendimiento. Sin embargo, Pezzini Farms es uno de los productores apegados a la variedad tradicional, según los cuales, la alcachofa tradicional no sólo tiene más sabor, sino también mucha más 'carne'.



"Pezzini Farms ha producido alcachofa tradicional Green Globe por generaciones y continúa siendo la única alcachofa que tenemos", explicó Aleman. "Es una variedad antigua, originaria de Italia, que tiene más sabor, más carne y un corazón de buen tamaño. Hay mucha demanda de esta variedad, y la gente la demanda una vez que la conocen pues su calidad y sabor son destacables".

Aleman señaló que la variedad tradicional es más cara de producir, y con otros desafíos externos, por lo que algunos productores de California están dando la espalda a esta alcachofa que una vez fue muy apreciada. "Muchos agricultores ahora producen otras variedades porque la tradicional es cara de producir y no rinde tanto durante el año", explicó. "Con el clima cambiante y otros problemas que enfrentan los agricultores, incluido el aumento de los costes laborales, muchos están renunciando a esa variedad. Prefieren tener una producción predecible y más barata. Pezzini Farms se compromete a producir la variedad tradicional y no rendirse, porque queremos ofrecer alcachofas de alta calidad a nuestros clientes".


Para más información:
Mary Aleman
Pezzini Farms
Tel: +1 (831) 757-7434
Fecha de publicación: