¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
King Fruit: Nueva marca de banana

Grandes expectativas para las bananas mexicanas en el mercado canadiense

"Aunque las condiciones del mercado mundial de la banana parecen ser desfavorables, creemos que debemos comenzar nuestra exportación a Canadá. Los precios que los consumidores canadienses están dispuestos a pagar suponen ganancias relativamente buenas. El propio mercado canadiense tiene altos requisitos en términos de calidad, por lo que, si cumplimos con estos altos estándares, esperamos comenzar a exportar a partir de junio bajo nuestra propia marca", dice Germán Martinez, de King Fruit, México.



The King Fruit Company es una empresa bastante nueva. "Llevamos produciendo desde hace más de 7 años. Como es una empresa familiar, tenemos una experiencia en la producción de banana de más de 5 décadas. Sin embargo, siempre hemos producido y vendido nuestras frutas a las multinacionales como Chiquita. Como empresa, hemos decidido dar el paso de exportar bajo nuestra propia marca. Estamos certificados por Global Gap y los productores están en proceso de obtener el certificado de Comercio Justo. Con el apoyo del sector bananero en la región de Teapa, esperamos tener éxito".

Producción mexicana
La producción de King Fruit se encuentra en el sureste de México. "Nuestras plantaciones están en Teapa, Tabasco. Las condiciones climáticas son muy favorables para la producción bananera, ya que es similar al clima de la selva tropical, como en Ecuador y Costa Rica, algo que contribuye a que seamos una de las mejores zonas productoras de banana en México".



Martínez explica que las dos provincias vecinas, Tabasco y Chiapas, son siempre las dos zonas productoras de banana más grandes de México. "En el caso de Tabasco, se exportan unos 100 contenedores por semana a EE. UU., Europa, Corea del Sur y, con suerte, Canadá pronto, del trabajo en equipo de todos los productores de la zona que son miembros de la unión bananera. Todos los volúmenes se venden a las empresas más grandes".

Canadá
Además de esta actividad, King Fruit está comenzando a exportar con su propia marca a Canadá. "Nos hemos unido a la feria CMPA en Vancouver para promocionar nuestra propia marca, donde hemos podido conectar con empresas de transporte, mayoristas y cadenas de retailers. Estamos orgullosos de decir que pronto un mayorista en la zona de Vancouver visitará nuestra empresa y nuestras plantaciones. Si todo va bien, esperamos comenzar a exportar a finales de junio".



Según Martínez, el mercado canadiense es complicado, pues los consumidores demandan una calidad muy alta. "Al introducirnos en este mercado, con estándares incluso más altos que en Europa, tenemos una buena referencia. Para poder exportar a Canadá, debemos cumplir con las políticas nacionales de la CFIA (Agencia Canadiense de Inspección de Alimentos). Además, tenemos que ser miembros de la DRC (Corporación de Solución de Controversias sobre Frutas y Hortalizas). Si cumplimos todos los estándares para el mercado canadiense, también deberíamos poder exportar a Europa. El siguiente paso después de Canadá, será la exportación a los Países Bajos".



Promover el origen
Martínez explica que alrededor del 90% de la producción bananera de la zona de Teapa se usa para exportar a los Estados Unidos, Europa y Asia. "Tenemos un gran producto, sin embargo, a menudo las personas no son conscientes de ello. Las empresas más grandes se aprovechan de los productores más pequeños que no están dispuestos a correr el riesgo de exportar ellos mismos. Nuestras bananas ya se venden en el mercado europeo, pero bajo diferentes marcas. Nuestra intención es estar presentes en los mismos mercados con nuestra propia marca. Queremos no sólo promover la marca, sino también el origen de la banana en el mercado internacional. La gente debería conocer las bananas de Teapa".

Logística intermodal
En lugar de transporte por aire o por mar, la intención de King Fruit es utilizar una logística intermodal. "Todavía estamos negociando cómo organizar la logística de la mejor manera. Sin embargo, por ahora, la idea es utilizar el transporte por carretera en combinación con el envío marítimo. Esto significaría por tierra desde Teapa al Puerto de Manzanillo, después por mar hasta Oakland o Seattle, y desde allí en camión hasta el destino en Canadá, dándonos la oportunidad de llevar la carga más cerca de nuestro cliente".

Germán concluye explicando que King Fruit quiere ser tomada en serio. "Es un gran paso para nuestra zona bananera. Queremos abastecer al mercado canadiense con bananas de calidad alta y constante, ofrecidas en cajas de buena calidad".


Para más infomación:
Germán Martinez
King Fruit
Tabasco, Mexico
T: +52 993 195 2794
E: germanmartinez@kindfruitmx.com
www.kingfruitmx.com
Fecha de publicación: