¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
EastFruit

Uzbekistán se convierte en el cuarto mayor exportador de cerezas del mundo

La empresa EastFruit ha afirmado que Uzbekistán ocupa el cuarto lugar entre los exportadores de cerezas del mundo, debido a la expansión activa de sus plantaciones de cerezas en 2013-2017. En 2017, Uzbekistán exportó alrededor de 32.000 toneladas de cerezas; 5.000 toneladas más que España en el mismo período, según analistas de EastFruit. En 2018, la exportación de cerezas uzbekas puede crecer hasta 36.000-38.000 toneladas.

Hace cinco años, las exportaciones de cerezas de Uzbekistán no superaban las 5.000 toneladas anuales, sin embargo, en 2016-2017 el volumen de las exportaciones aumentó considerablemente, lo que se considera un gran logro.

En Azernews.az/ representantes de EastFruit declararon: "Uzbekistán todavía vende el 99,5 por ciento de sus productos a Rusia y Kazajistán, lo cual es un problema para el desarrollo del negocio. Al fin y al cabo, los productos uzbekos apenas son demandados en otro país. Por lo tanto, todos los intentos de diversificar las exportaciones siguen siendo relativamente insatisfactorios".

Fecha de publicación: