¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Especial Copa Mundial: MÉXICO

"En México, el fútbol, aun cuando perdemos, es una verdadera pasión desde hace muchas décadas. Ahora que hemos logrado ganar al campeón del mundo, todo el mundo está superinteresado, y no solo en lo que a México respecta, sino en lo que está pasando en todos los partidos”, empieza Arturo Hernández Campos, director de la empresa Greensky & Hecart Internacional, con sede en México.



Explica que los restaurantes y los bares abren más temprano en todo el país. "Los clientes pueden ver los partidos, y se llenan. Cuando acaba el partido, todo el mundo regresa a sus labores cotidianas". Añade que la Copa Mundial está muy viva en México. "Superviva; en las escuelas, en los restaurantes y bares, en las plazas. En nuestra empresa tenemos prendida la televisión, pero tenemos mucho trabajo. El que puede, la ve".

En el comercio diario también se da cuenta uno de que el Mundial está en marcha. "El comercio se activó desde temprano. Apenas ahora tenemos demandas de mango para Moscú".

Arturo alberga buenas esperanzas de que México gane el Mundial. "Creo sinceramente que ahora México tiene muchas posibilidades, ¡aunque será duro el camino!"


Casa México
La agencia gubernamental ProMéxico ha aprovechado para promocionar México en Rusia, una de las principales economías emergentes. "Durante la Copa Mundial de fútbol en Moscú realizamos el evento 'Una probadita de México', que es un foro de experiencias en el que participan empresarios mexicanos relevantes”, explica Paulo Carreño King, director de ProMéxico.

Parte de este proyecto consiste en la apertura de la Casa México, situada a pocos metros del Kremlin. Las puertas están abiertas durante todo el Mundial. El proyecto está dedicado a la promoción de la cultura y la gastronomía del país latinoamericano. La "probadita" cuenta con la presencia del Gobierno Federal de México y de varios estados, así como diferentes marcas de productos mexicanos. Los visitantes pueden disfrutar de conciertos de cantantes mexicanos, de un desfile de moda y también de un festival sobre el Día de los Muertos.


El recinto cuenta con 32 enormes balones de fútbol que representan los países que compiten en la Copa Mundial. Fuente: Depor

Según los diferentes medios de comunicación, los organizadores esperan en torno a 5.000 visitantes diarios. Entre ellos, mexicanos, rusos y de otras nacionalidades. "Se podrán contemplar los partidos de la Copa Mundial en pantallas colocadas en distintos puntos del recinto de la 'probadita'". Este proyecto se puso en marcha por primera vez en la Copa Mundial de Alemania (2006), tras lo cual se ha aprovechado en otros muchos eventos.

Para todos aquellos mexicanos que estén en Rusia o que tengan pensado ir, el Gobierno ha publicado una guía de viaje para esta Copa Mundial. Haga clic aquí para obtener más información.

Para terminar el artículo con una risa, el comercial de McDonald's México:

Fecha de publicación: