¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
El mayorista Langförden-Oldenburg (ELO) presenta constantemente nuevas variedades

"Nuestra estrategia es sencilla: la diferenciación"

Durante muchos años, la zona de Oldenburg ha sido conocida por sus fresas y producción al aire libre. Sin duda, es obvio que el grupo de productores locales ELO eG es uno de los principales comerciantes de fresas en Alemania, con un rendimiento anual de aproximadamente 12.000 toneladas. Sin embargo, actualmente hay muchos avances en esta zona: la producción de berries en cultivo protegido, así como la diferenciación constante de la gama de productos, son las principales características de la estrategia a largo plazo de la empresa. La dirección de la empresa se ha reunido con Freshplaza y ha comentado la situación actual.


Director general Werner Freese

Berries locales
La temporada actual en el oeste de Baja Sajonia es relativamente difícil debido al clima. La ola de calor persistente y las fuertes lluvias provocaron grandes daños en las cosechas de los productores al aire libre. Debido al comienzo temprano de la temporada de la fresa en Baja Sajonia, los productos locales llegaron al mercado casi al mismo tiempo que los productos de las zonas productoras del sur, y hubo presión en los precios. "Paralelamente, el mercado se ha recuperado hasta cierto punto, los precios están a un nivel estable", dice el director general, Christoph Hövelkamp. Debido a las condiciones climáticas actuales, el cultivo protegido está ganando importancia rápidamente en la zona. "La mayoría de los productores locales de frambuesa, en particular, producen sus frutas en túneles hoy en día".


Vista de la nueva sede de la empresa en Vechta-Langförden

Además de cambiar a los nuevos métodos de cultivo, ELO eG también ofrece mucha diversidad y continuamente prueba nuevas variedades. Un productor local de frutas este año comenzará a producir cerezas en una zona protegida de aproximadamente 3 hectáreas, según el director general, Werner Freese. "Los productores se han especializado principalmente en las fresas, pero también amplían la gama de productos. A finales de mes, esperamos los primeros volúmenes de cerezas, que ofreceremos al mercado hasta finales de julio". El próximo año, planean introducir arándanos locales: "Hace algunos años que ofrecemos arándanos de otras zonas. Ya existen los canales de venta, por lo que hemos decidido producir localmente".
 

Un vehículo de reparto de la empresa

Pak Choi a Holanda
La producción y marketing de nuevos cultivos también se encuentran entre las principales actividades de la cooperativa de ventas y sus miembros. La Cámara regional de agricultura incluso ha establecido una empresa de producción separada con ese fin, que se ocupa exclusivamente de los ensayos de las variedades. "Nuestra estrategia es la diferenciación, razón por la cual estamos constantemente presentando nuevos productos". Hövelkamp pone de ejemplo el Pak Choi: "La demanda se encuentra en sus inicios, pero como artículo de exportación para el mercado holandés está muy bien comercializada".
 

Rúcula fresca de las plantaciones locales

Sin embargo, producir nuevos productos no es el único requisito para seguir siendo competitivos en el comercio actual. Dado que ELO está muy enfocado en los retailers nacionales de alimentos, es aún más importante poder ofrecer los productos respectivos en cantidades relevantes, la calidad deseada y el envase correcto. "Nuestros clientes proporcionan el envasado y etiquetado, por lo que podemos comercializar nuestros productos en todo el país y en los países vecinos. Nuestro objetivo, sin embargo, es ofrecer una calidad superior durante un período más largo, independientemente del clima. Esta capacidad de entrega es actualmente nuestro mayor desafío".
 

El equipo de la Cooperativa de productores ELO

Nueva sede de la empresa
El productor al por mayor Langförden-Oldenburg eG es una cooperativa de ventas con aproximadamente 50 miembros. La gama actual de productos incluye frutos rojos, frutas, así como setas, lechugas, hortalizas y repollo. Desde hace un año, la empresa cuenta con una nueva sede central con carga y descarga integrada y una flota de vehículos, con los que se pueden negociar las entregas y la exportación a nivel nacional. Justo al lado de la gran empresa se encuentra ELO-Frost GmbH & Co.KG, una empresa independiente que se ocupa exclusivamente de los productos refrigerados.


El stand de Fruit Logistica en Berlín el año pasado

Para más información:
Erzeugergroßmarkt Langförden-Oldenburg eG
GF: Christoph Hövelkamp, Werner Freese 
Mittelwand 17, 49377 Vechta-Langförden
Tel. +49 4447.9620.0
Fax +49 4447.9620.190
Fecha de publicación: