¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Informe del USDA

Conitnúa creciendo fuertemente la exportación de mandarinas sudafricanas a EE. UU

Se estima que la producción sudafricana de pomelos, naranjas y limones/limas aumentará en la campaña 2017/18, basándose en el crecimiento de la superficie plantada y en la normalidad de las condiciones meteorológicas en las principales regiones productoras de Limpopo, el Cabo Oriental y Mpumalanga.

Se prevé que la sequía del Cabo Occidental acabe en un descenso de la producción de tangerinas/mandarinas. Sin embargo, se espera que las exportaciones de estos productos libres de aranceles a los Estados Unidos bajo la Ley sobre Crecimiento y Oportunidades para África (AGOA) continúen con su fuerte crecimiento anual.

Posteriores estimaciones señalan que la producción de pomelo se incrementará un 5% hasta 370.000 toneladas en la campaña 2017/18, debido al aumento de la superficie plantada y a las normales condiciones meteorológicas de las principales regiones productoras de Limpopo y Mpumalanga.

Se estima que las exportaciones de pomelo se eleven un 4% hasta 240.000 toneladas en la campaña 2017/18, basándose en el incremento de la producción, la fuerte demanda en Asia y algunos países de la UE, y en las exportaciones hasta abril de 2018.

Se calcula que la producción de naranjas subirá un 8% hasta 1,47 millones de toneladas en la campaña 2017/18 gracias a unas lluvias normales y un aumento de la superficie plantada en las principales regiones productoras de Limpopo, el CAbo Oriental y Mpumalanga, que suman cerca del 82% de la superficie total dedicada a la producción de naranjas. Se estima que la exportación de esta fruta será un 4% mayor, hasta alcanzar 1,22 millones de toneladas en la campaña 2017/18, a partir del incremento de la producción, el crecimiento de la demanda de China y Hong Kong, y los exitosos esfuerzos de Sudáfrica para abordar los retos que plantea de la mancha negra de los cítricos en el mercado de la UE.

La producción de tangerinas y mandarinas se prevé que descienda un 2% hasta 255.000 toneladas en la campaña 2017/18, sobre todo debido al impacto de la sequía, que ha provocado menores rendimientos en las principal región productora del Cabo Occidental.

Está previsto que la exportación de tangerinas/mandarinas en la campaña 2017/18 se incremente en un 5% hasta un total de 220.000 toneladas, basándose en la estrategia del sector que consiste en dar prioridad a los mercados de exportación sobre los nacionales, y en la fuerte demanda de este grupo de cítricos en los mercados mundiales.


Para ver el informe completo, haga clic aquí.
Fecha de publicación: